Respuesta oficial

RTVE detalla el coste de 'MasterChef Celebrity 6' y el sueldo de sus concursantes

MasterChef

Redacción verTele

RTVE comienza a demostrar realmente su compromiso de transparencia, uno de los deseos que desde el comienzo de su mandato expresó el nuevo presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero. Habitualmente, al ser cuestionada por asuntos económicos como los costes de programas o el sueldo de presentadores, RTVE no respondía o alegaba desconocimiento, y hacía necesario recurrir a la Justicia. En esta ocasión, sí ha aceptado explicar el coste de MasterChef Celebrity 6.

El formato producido por Shine Iberia es el único salvavidas de La 1 en prime time, puesto que es la única oferta que logra hacerse con el liderazgo y además expande sus buenos datos a sus distintas versiones con anónimos, famosos, niños y abuelos. Concitar tanta atención hace que habitualmente se sitúe en el punto de mira.

Por ello, el diario Voz Pópuli remitió a la Corporación una duda para conocer los costes de la presente MasterChef Celebrity 6. Y por primera vez, el secretario del Consejo de Administración de la corporación, Alfonso Morales, respondió sin plantear problemas para solventar la cuestión: por esta edición, RTVE ha pagado 1,49 millones de euros. Un dato ligeramente inferior al de las dos ediciones previas, por las que abonó 1,53 millones, y superior a los 468.000, 1,14 y 1,33 millones de euros de las tres primeras.

El mismo representante de la Corporación también ha contestado a la duda sobre el importe destinado a sueldos de las “celebrities”. Lo ha hecho sin detallar cada nombre y cantidad, pero sí estimando que son 15.000 euros por programa para cada uno de ellos. Una cantidad que depende según el famoso y cuyo montante total obviamente se va reduciendo con el paso de las entregas, cuando van quedando menos participantes.

Recordemos que esta sexta edición contará con 12 galas, y que el próximo lunes se alcanza ya la décima, por lo que aún quedan tres por emitir. Los aspirantes que siguen adelante son Belén López, Carmina Barrios, David Bustamante, Juanma Castaño, Miki Nadal y Verónica Forqué. Ya se han despedido Iván Sánchez, Arkano, Eduardo Navarrete, Victoria Abril, Terelu Campos, Julian Iantzi, Yotuel Romero, Vanesa Romero, Samantha Hudson y Tamara.

Etiquetas
stats