verTele, en la presentación

RTVE detalla su programación de Navidad, del Telepasión más “gamberro” a los especiales de Mota y 'Cachitos'

'Telepasión' y 'Cuento de Vanidad', bazas de la Navidad de RTVE

RTVE ha presentado este martes 14 de diciembre su programación para estas fiestas. Bajo el lema La Navidad que quieres, la TV pública ha anunciado los formatos especiales que formarán parte de su parrilla durante las próximas semanas, con especial atención a la Telepasión, el contenido musical y, como no, las Campanadas con Ana Obregón y Anne Igartiburu.

TVE anuncia su programación especial para la Navidad 2021

TVE anuncia su programación especial para la Navidad 2021

En un acto presentado por María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de la pública, que ha contado con la presencia de un nutrido grupo de rostros de la casa, la familia de RTVE ha mandado un afectuoso aplauso a la familia de Verónica Forqué, fallecida este lunes en Madrid.

Ana María Bordas, directora de Originales de la Corporación, ha manifestado que "para RTVE la Navidad es una época súper especial y queremos dar en todos nuestros canales unos contenidos especiales. Este año nos hace mucha ilusión presentar la programación porque son unas fiestas especiales que empezarán un poquito antes del día de la Lotería".

Para la responsable, la que han presentado es "una programación navideña de calidad y de servicio público". "Nuestra programación es la más seguida de todas las televisiones en España, y agradezco a todos los profesionales el esfuerzo y la dedicación", ha resaltado Bordas.

Eurovisión Junior abre la Navidad en TVE

El pistoletazo de las navidades lo dará Levi Díaz en Eurovisión Junior, el próximo 19 de diciembre: "Va a abrir este año nuestra Navidad porque todo gira alrededor de X-Mas in Paris, y los niños lo van a disfrutar mucho. En France TV han montado un espectáculo precioso, y hemos hecho una puesta en escena espectacular. Los franceses han tenido muy buena idea al acercar el festival a la Navidad". El joven artista ha participado en vídeo para proclamar: "Tenemos un sueño: llevaros el micrófono de cristal".

El Telepasión más "gamberro" despega con Obregón y Boris

A continuación, la noche del 24 de diciembre estará marcada por un clásico, Telepasión, que cumple 30 años. El de este año será "muy gamberro" y estará liderado por Ana Obregón y Boris Izaguirre, al frente de un equipo de más de 100 personas, y con la dirección de Juan Luis Iborra. Además, contará como es habitual con la participación de hasta 70 profesionales de la casa, aunque eso tiene este año un valor especial, explica RTVE, para "reflejar la campaña de proximidad que estamos haciendo con los ciudadanos".

Telepasión Airlines: vuelo 2021 será su título y estará ambientado en un avión, del que Obregón e Izaguirre serán azafatos. Ella destaca "el guion y la dirección maravillosa" del especial y pone el listón alto: "He hecho veintitantos, pero como este Telepasión no hay nada". Además, destaca a su compañero Izaguirre (quien por cierto escribió el guion de las primeras Campanadas de la presentadora, en 1994) como "un actorazo increíble": "Me ha ayudado muchísimo. Canta igual de mal que yo, y baila también". Él también ha respondido a sus elogios con otros: "Terminar trabajando juntos ha sido maravilloso. Ha sido un placer y un privilegio ir a tu lado".

La presentadora ha añadido que este "va a ser el Telepasión de la historia". "Es importante remontarnos a cuando empezamos Telepasión, la idea era unir a todos los trabajadores de la casa".

Juanma Castaño, entre las víctimas de 'Inocente, inocente'

Antes de despedir el año, tendrá lugar otra cita habitual, la gala Inocente, inocente, que cumple su décimo aniversario en TVE, y que conducirán Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado.

Entre las víctimas, han destacado al flamante campeón de MasterChef Celebrity, Juanma Castaño, al ciclista Alejandro Valverde, Rozalén y Boris Izaguirre; y han avanzado actuaciones especiales: "Tendremos a Los Secretos y también a Omar Montes, que nos va a ayudar en la gala".

Mota y 'Cachitos' rendirán tributo a Raffaella Carrá

Ya en la última noche del año, se agolpan los especiales, empezando por José Mota, que sigue fiel a la tradición con un nuevo especial navideño, Cuento de Vanidad, libre adaptación en clave cómica de la obra Cuento de Navidad de Charles Dickens. El cómico, que ha hablado de su adiós a Masked Singer para la tercera edición por incompatibilidad de fechas, ha explicado las claves de una versión en la que el protagonista se convertirá en "un tipo que está muy obsesionado con las redes sociales".

"Llega a perder a todos los seguidores y se sube al Big Ben para llamar la atención del mundo, se cae, se mata y suceden cosas", avanza sobre un formato donde, a diferencia de años anteriores tendrán menos peso las alusiones políticas. "No he querido darle un papel principal este año a la política, me centro muchísimo más en todo lo social, en lo que vivimos en el día a día", explica, adelantando que sí se meterá en "el tema de los límites del humor en un sketch con Santiago Segura". Además, incluirá un homenaje muy especial a Raffaella Carrá, una de las grandes también de TVE".

También Cachitos rendirá tributo a la italiana en su nuevo especial de fin de año en La 2, explica Virginia Díaz que promete de los contenidos y rótulos: "Van a dar mucho que hablar como siempre". En total, "tres horas de archivazo" con un previo dedicado a la Carrá: "Vamos a invocarla para que haga una gala nada típica".

El “raffaellista” Mikel Iturriaga acompañará a Díaz en este tributo, que se completa con invitados como Aitana, La casa azul, Ladilla rusa y Samantha Hudson.

Obregón, sobre las campanadas: "Lo importante no es ir bien vestida"

Tras el especial de Mota, tendrá lugar la retransmisión de las Campanadas de Nochevieja, que por segundo año consecutivo asumen Ana Obregón y Anne Igartiburu. La primera ha querido agradecer la oportunidad del año pasado y ha agradecido "el apoyo de toda España y también a TVE por confiar otra vez este año en nosotras".

"Van a ser unas Campanadas con un mensaje por mi parte de esperanza. La esperanza es lo único que queda cuando lo has perdido todo. Y mucha gente que ha perdido a seres queridos, trabajos con la pandemia, se van a identificar conmigo. Ver a dos mujeres como Anne y como yo mandando un mensaje de esperanza para algo puede servir. Vamos a dar las Campanadas con el corazón", ha declarado la actriz y presentadora, que ha hecho alusión al interés por los vestidos para la despedida del año, algo que ha ganado especial relevancia durante los últimos años con Cristina Pedroche: "Todo el mundo pregunta ¿cómo vas a ir vestida? Y lo importante no es ir bien vestida, es llevar bien vestida el alma. Y las dos la vamos a llevar".

"Vamos a estar juntas con mucha ilusión desde ese balcón", ha añadido la vasca, que promete que estarán "muy pendientes de lo que siente la gente, con la mentalidad de estar juntas y transmitir que esta es la Navidad que quieres".

Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz presentarán 'Feliz 2022'

Según terminen las dos Anas, tomarán el relevo Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz, que ejercerán de presentadoras de la gala Feliz 2022, con la que "TVE lo da todo".

Con más de 80 artistas, entre los que han destacado la presencia de estrellas internacionales como Ed Sheeran y Sebastián Yatra, las conductoras destacan: "Hemos disfrutado muchísimo, y se va a notar". Pablo Alborán, Sergio Dalma, Hombres G, Levi, Pablo López, Julia Medina, Ana Mena & Omar Montes, Lola Índigo, Fangoria, Kiko Rivera, Antonio Orozco, Carlos Baute y Chenoa, Camela, Nía & India Martínez, Moncho y Elías, DVicio, Samantha, Álvaro de Luna, Bertín Osborne, Soleá, Edurne, Los Vivancos, Ana Guerra, Pastora Soler, Nancys Rubias, Niña Pastori, Dani Fernández y Blas Cantó, entre muchos otros, también participarán.

Las campanadas de Canarias, desde La Palma

Una hora más tarde de las campanadas de la Península, será el turno de las de Canarias, con el indispensable Roberto Herrera, para quien estas serán su vigésima ocasión, y su compañera de este año, Nieves Álvarez. "Van a ser en La Palma y tiene un simbolismo especial", ha dicho la modelo y presentadora de Flash Moda.

"Por primera vez TVE va a hacer unas Campanadas solidarias. Los vecinos palmeros necesitaban que estuviésemos con ellos", añade Herrera, que avisa de que estarán "en el hotel donde están hospedados más de 400 vecinos que lo han perdido todo" por la catástrofe, para dejar claro que "TVE no se va a olvidar" de ellos.

La Cabalgata del "reencuentro", para cerrar la programación

El cierre de la programación lo constituye la tradición Cabalgata de Reyes, que contará este año con Jacob Petrus, Lucrecia y Marta Solano. Una ocasión para el "reencuentro" con la que prometen dar "un espectáculo de altura".

"Es un día mágico que te llena el alma. Estarán presentes todos los personajes de Clan y los hijos de nuestras compañeras de RTVE", ha prometido la cantante sobre una cita en la que, de acuerdo al meteorólogo, "volveremos a ver a los niños con ese brillo en los ojos": "El año pasado tuvimos un vacío, y tenemos muchas ganas de recuperarlo".

La Lotería de Navidad, en RTVE

Por lo demás, la programación de RTVE se compone de los valores habituales en estas fechas. Además de lo ya indicado, sobre lo que han abundado en la rueda de prensa, el resto de citas comienzan el 22 de diciembre, con la Lotería de Navidad a RTVE, que producirá y distribuirá gratuitamente la señal para todos los medios y se volcará como siempre en la retransmisión en directo del sorteo, con Sandra Daviú y Blanca Benlloch por quinto año consecutivo, a partir de las 08:00, en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE Digital.

Nada más concluir el sorteo, especial de La Hora de La 1 hasta las 3 de la tarde para conocer a los afortunados con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala. Además, el magacín España Directo se volcará durante todas las fiestas con una programación especial y secciones navideñas, con Ana Ibáñez y Àngel Pons.

'MasterChef Junior 9' y 'MasterChef abuelos 2'

Cita imprescindible ya de las fiestas es también MasterChef, con doble apuesta por Navidad. Como es norma, habrá una nueva edición de MasterChef Junior, a la que se sumará el regreso de de MasterChef Abuelos, en su segundo año. Todos los detalles sobre el calendario de emisión de ambas modalidades se darán a conocer la semana próxima.

Especiales de Aitana y Ana Torroja en Nochebuena

Tras la emisión de Telepasión, dos grandes artistas españolas serán las protagonistas de dos especiales musicales en los que compartirán escenario con grandes nombres del panorama musical nacional e internacional.

Ana Torroja interpretará en Un año más grandes éxitos de su larga trayectoria musical y realizará duetos en homenaje a Mecano con Raphael, Malú, Pablo López, Miss Cafeína, Alaska, Ana Mena, Fredi Leis, Rozalén, Sara Baras y Pablo Alborán. El especial contará con los cameos de Millán Salcedo, Mario Vaquerizo y Tony Aguilar.

En el especial +Aitana, una de las estrellas emergentes más importantes de nuestro país contará con las colaboraciones de Sebastián Yatra, Cali y El Dandee, David Bisbal, Natalia Lacunza, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Eva Luna, ZZoilo y Dani Martín.

Cine de acción, aventuras y familiar para estas fechas

En la oferta de cine de La 1 para estas fiestas destacan los estrenos de Jumanji. Siguiente nivel, Spiderman. Lejos de casa, Men in Black Internacional o la cinta de animación La familia Addams. También, títulos de acción muy populares como Venom, Jurassic World. El reino caído y Thor Ragnarok, películas familiares participadas por RTVE como Campeones y Los Rodríguez y el más allá y más animación en Canta y Vaiana.

La programación navideña de La 2, más allá de 'Cachitos'

Más allá de Cachitos, La 2 también tiene preparada una programación para estas fechas: empezará en Nochebuena con Cómo nos reímos y su especial Humorpedia (22:00), un tributo a los géneros del humor, desde los chistes a los sketches pasando por los doblajes, parodias o gags a través de nombres como Eugenio, Chiquito de la Calzada, Martes y Trece, Gila y muchos más… y un homenaje a Terry Gilliam y Monty Python.

Los conciertos de La 2 impregnarán de buena música las próximas semanas. La primera cita llegará el miércoles 22 (19:30) con el Concierto Solidario: Un juguete, una ilusión, desde el Teatro Monumental, con la Orquesta y Coro RTVE; y en Nochebuena, a las 20:00, Música en Navidad desde el Palacio Real, del Coro RTVE y conjunto instrumental de la Orquesta Sinfónica RTVE. El sábado 25, Concierto de Navidad Orquesta Sinfónica y Coro RTVE (12:30), de nuevo desde el Monumental. Y el 5 de enero, Concierto de Reyes de la Orquesta y Coro RTVE.

Inés Hernand, al frente del especial de RTVE Play

RTVE Play tendrá una programación especial navideña con series internacionales de éxito, un especial sobre humor, FMS, cine y cocina. Sherlock Holmes será uno de los grandes protagonistas de la plataforma gratuita con la aclamada serie Sherlock, que se irá publicando completa a lo largo de las fiestas y que también contará con un especial navideño. Los amantes de las series históricas se podrán enganchar a Victoria, que emitirá su exitoso especial de Navidad el 20 de diciembre, y a Los miserables, que llega el 3 de enero.

El 29 de diciembre arranca la última semana del año hablando de humor con Quién se ríe ahora, un original de producción propia presentado por Inés Hernand y que reúne en una cena navideña a humoristas como Carolina Iglesias y Victoria Martín (creadoras de Estirando el chicle), Andrea Compton y Henar Álvarez para analizar el humor actual y confrontarlo con el del pasado. 

Los seguidores de la FMS (la liga del freestyle) podrán disfrutar el día 18 en directo del arranque de la liga nacional y de otra exhibición especial. Playz prepara, además, un programa de Gen Playz desde La Palma y otro especial navideño. También habrá cine navideño con el estreno el día 24 de la comedia familiar Los Rodríguez y el más allá, películas infantiles y una selección del mejor cine español reciente. 

La gastronomía es fundamental en estas fechas y también habrá contenido especial para los que quieran lucirse. Gipsy Chef ofrecerá recetas originales en Cocina Bestial acompañado de invitados famosos como Juan Avellaneda o Tania Llasera. En Sergio cocina, Sergio Fernández ofrecerá recetas sencillas, sanas y sabrosas. 

Navidad en Clan

Por su parte, Clan, el canal infantil y juvenil de RTVE, renueva su programación durante las vacaciones escolares de Navidad y se llena de estrenos como las series de animación Hobbykids y Mironins, una coproducción de RTVE y Cornelius Films con el apoyo de la Fundación Miró que, a través de aventuras, humor y fantasía da a conocer la obra de Joan Miró.

Clan recuperará además los mejores episodios navideños de series tan emblemáticas como Vera y el Reino Arcoíris, Peppa Pig, Bob Esponja, Momonsters, Simon, Kid-E-Cat, 44 gatos, La patrulla canina, Henry Danger o Escuela de rock, y ofrecerá maratones de Meteohéroes y Momonsters. Y, además, cine infantil y juvenil todos los días por la tarde y por la noche y los divertidos minichefs de MasterChef Junior, que también se emitirá en Clan.

Etiquetas
stats