Final atropellado

RTVE se disculpa por no emitir el final de la película 'El séptimo día'

Elena S. Sánchez en la presentación de la película 'El séptimo día'

Redacción verTele

RTVE ha pedido “disculpas” por el corte abrupto con el que acabó la película El séptimo día que se emitió este viernes 7 de enero en La 2, dentro del programa Historia de nuestro cine. La cinta de Carlos Saura terminó nueve minutos antes de lo previsto, así que la audiencia no pudo ver los instantes finales de este drama que recrea el crimen de Puerto Hurraco.

“Debido a un fallo humano, la emisión de la cinta en La 2 se cortó nueve minutos antes del final. Un error por el que la cadena y la directora del programa, Elena S. Sánchez, pidieron disculpas en el momento en que se produjo”, explican desde la radiotelevisión pública, que ha emitido un comunicado en la mañana de este sábado para aclarar lo sucedido y disculparse ante el público.

Al producirse el corte, muchos espectadores manifestaron su indignación en las redes sociales, donde la presentadora, que ayer mismo se estrenó como directora de este veterano formato de La 2, lamentó lo ocurrido.

“Comprendo y me sumo a todos los que estáis indignados con el corte de la emisión de El séptimo día. Desconozco las causas, que se escapan a mi control, y lo lamento profundamente”, escribió en Twitter, donde después agregó lo siguiente: “Los errores humanos y técnicos existen y hoy se ha producido uno en la emisión de Historia de nuestro cine”. La periodista aprovechó para anunciar que la película ya se había colgado completa en la plataforma RTVE Play.

“La Corporación RTVE lamenta profundamente el fallo y reitera estas disculpas, dirigidas a la audiencia y a los seguidores de Carlos Saura, el director de la película y uno de los grandes cineastas españoles, al que el programa rendía homenaje anoche con motivo de su 90º cumpleaños”, insisten desde la cadena.

Etiquetas
stats