Premio para 'Los Lunnis' y 'Crónicas'

RTVE hace doblete en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York

'Los Lunnis en el Museo del Prado'

Redacción

Las producciones de RTVE Los Lunnis en el Museo del Prado y el reportaje de Crónicas, 18 años y un día han sido premiados con la medalla de Bronce en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York al mejor programa de entretenimiento para niños y mejor documental de interés social, respectivamente. El certamen, en el que compiten trabajos de televisiones de todo el mundo, ha anunciado sus premios este martes.

Con Un día en el Museo del Prado Clan se sumó a la conmemoración del bicentenario del Museo del Prado con un episodio de Lunnis de Leyenda grabado en sus propias instalaciones y que se estrenó el 8 de junio del pasado año. En el capítulo, los protagonistas tienen la suerte de ser invitados al Museo en una visita privada para descubrir sus grandes obras y viven una gran aventura con Las Meninas de Velázquez. La entrega se alzó con el Premio Iris 2019 de la Academia de Televisión al mejor programa infantil.

El reportaje de Crónicas 18 años y 1 día muestra la realidad de los menores extranjeros no acompañados en España y el desamparo en que se encuentran al tener que abandonar los centros al llegar a la mayoría de edad. El documenta, estrenado en febrero de 2019, también fue finalista en el Festival Europa Prix 2019 en la categoría de programas informativos de televisión. Crónicas lo recupera esta noche a las 23:45 horas en La 2.

Con estos galardones de Nueva York son siete los premios internacionales cosechados esta semana por RTVE. El lunes se anunciaron cinco galardones en el World Media Festival de Hamburgo: Globos de Oro para Tras la estela de Elcano (Lab RTVE) y Alexandra se enfrenta a sus miedos (Clan) y Globos de Plata para El gran secuestro (Playz) y los documentales El viaje de madre Guáramo (En Portada) y Mares y océanos (Órbita Laika).

Etiquetas
stats