Televisión pública

TVE fija un debate a 4 por las elecciones andaluzas con Pilar García Muñiz

Pilar García Muñiz en una imagen de archivo

Redacción

El próximo 2 de diciembre tendrán lugar las elecciones al Parlamento de Andalucía 2018, una cita con las urnas que ocupará un lugar destacado en la programación de RTVE de las próximas semanas. Los informativos de TVE, RNE y RTVE.es y el Centro Territorial de RTVE en Andalucía se volcarán con el inicio, el desarrollo y el final de la campaña, y ofrecerán el debate entre los candidatos de los cuatro partidos con representación parlamentaria, informa la Corporación en una nota.

La campaña electoral comienza oficialmente en la medianoche del jueves 15 al viernes 16. A partir de esa hora en La noche en 24 Horas, con Marc SalaLa noche en 24 Horas, habrá un resumen del inicio de esa campaña y en el informativo 24 Horas de Radio Nacional y Radio 524 Horas, con Antonio Delgado. Los actos de cierre de campaña se recogerán, por otra parte, en el Telediario 2 y en RNE.

Debate a cuatro moderado por Pilar García Muñiz

Asimismo, el lunes 26 de noviembre habrá un debate con los candidatos de los cuatro partidos con representación parlamentaria: Susana Díaz (PSOE de Andalucía), Juan Manuel Moreno Bonilla (Partido Popular de Andalucía), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juan Marín (Ciudadanos), que estará moderado por Pilar García Muñiz y se emitirá en directo a partir de las 22:00 horas, en La 1 para Andalucía, y en Canal 24 Horas y Radio 5 para toda España.

El debate se plantea en cuatro bloques: empleo, economía y política fiscal, servicios públicos esenciales y derechos básicos, transparencia, confianza en la vida publica y pactos postelectorales, y el reto territorial. Cada candidata/o dispondrá de un tiempo de palabra de cinco minutos para cada bloque temático.

Ana Blanco y Carlos Franganillo, en el recuento

Los Telediarios, los Informativos de RNE y los Informativos territoriales de Andalucía incluirán noticias sobre la actividad electoral. Además, los candidatos a la presidencia de la Junta y representantes de los partidos, serán entrevistados en Los desayunos de TVE y en España a las 8 en Las mañanas de RNE.

Y el domingo 2 de diciembre, La 1 y Canal 24 Horas emitirán el especial informativo de la noche electoral, para informar del recuento y los resultados, con Ana Blanco y Carlos Franganillo. RNE emitirá su programa especial de noche electoral en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior.

Etiquetas
stats