RTVE elige a Ruth Lorenzo para dar los puntos de España en Eurovisión 2023 tras cinco ediciones con Nieves Álvarez

Ruth Lorenzo en la presentación de 'Cover Night'

Redacción verTele

Ruth Lorenzo vuelve a Eurovisión, aunque por ahora no como candidata. La representante de España en 2014 ha sido la elegida por RTVE para ser la portavoz de los puntos del jurado español en Liverpool 2023, cuya gran final se celebrará el próximo 13 de mayo.

La intérprete de Dancing in the rain, que actualmente está ligada a la cadena pública como presentadora del talent Cover Night, asumirá un papel que desde 2017 pertenecía a Nieves Álvarez, tal como avanza El Plural y ha confirmado verTele.

La modelo y conductora de Flash Moda será relevada así por Ruth Lorenzo como encargada de comunicar en directo a los espectadores de toda Europa los puntos del jurado de expertos de RTVE, conectando desde un lugar de la geografía española para dar los clásicos “12 points” a uno de nuestros vecinos europeos.

Ruth Lorenzo vuelve a la órbita eurovisiva

Con esta noticia, la artista murciana vuelve a la órbita eurovisiva después de ser la representante en Copenhague 2014. Ese año ganó la preselección y pudo firmar uno de los mejores resultados de España en los últimos años: una décima posición.

Desde entonces, Ruth ha estado en boca de los eurofans como candidata ideal para repetir experiencia e intentar de nuevo asaltar el Micrófono de Cristal. De hecho, asistió como invitada al Benidorm Fest 2022 y actuó en el Euroclub de la edición de 2023, donde se mostró abierta a probar suerte en un futuro.

Por ahora, lo que ya es seguro es que volverá a asomarse a los hogares de toda Europa durante la final de Eurovisión 2023, en la que Blanca Paloma representará a España con EaEa. Quién sabe si en un futuro se reencontrará con el público desde el escenario.

Etiquetas
stats