Un vídeo de una cuenta fan de la dirigente

RTVE emprenderá acciones contra Vox por compartir un vídeo de Macarena Olona inspirado en 'SloMo'

RTVE emprende acciones contra Vox por un vídeo de Olona inspirado en 'SloMo'

Redacción verTele

RTVE ha emprendido acciones contra Vox por compartir un vídeo a favor de Macarena Olona inspirado en SloMo. Hace unos días, una cuenta fan de Olona subió un vídeo a su perfil de Twitter que fusionaba la canción de Chanel con imágenes de la candidata a las próximas elecciones andaluzas. La pieza, que jugaba con las iniciales de la dirigente (MO) y el título de la canción, además de terminar con un “¿estás ready?” sobreimpresionado, fue compartida el mismo día de su publicación por la cuenta oficial de Vox bajo el siguiente mensaje: “Se viene el Macarenazo”.

Tanto el vídeo como el mensaje evocaban, evidentemente, al tema que Chanel interpretará este sábado en Eurovisión 2022. Algo que no ha gustado a muchos de los fans de la cantante, ni tampoco a RTVE, que según informa Bluper, no recibió ninguna petición de Vox ni de ningún otro partido para utilizar la canción de España en la presente edición del festival.

Por ello, la radiotelevisión pública ha emprendido acciones contra la formación de Santiago Abascal “para la defensa de sus intereses”, apunta el citado medio. De hecho, RTVE confirma que ha enviado un burofax a Vox advirtiendo que la canción tiene derechos de autor y no se puede utilizar.

De estar al tanto de lo ocurrido, lo más probable es que a Chanel tampoco le haya hecho especial gracia lo ocurrido, ya que allá por 2020, la cantante manifestó su oposición a la formación de Abascal y Olona con un rotundo “Vox no es España”.

Ahora, casi dos años después de su mensaje, Chanel cuenta las horas hasta la noche del sábado, cuando se suba al escenario del PalaOlímpico de Turín y actúe en la gran final de Eurovisión 2022. “Estoy ansiosa de que llegue el día. Tengo ganas. Estamos muy concentrados, muy ilusionados y con un poquito de nervios”, aseguró este jueves la cantante en una entrevista exclusiva con verTele.

Chanel actuará en décima posición y con la esperanza de cumplir, en la medida de lo posible, las altas expectativas que ha despertado su candidatura entre los eurofans españoles, que ven en ella una seria aspirante a la victoria tras varias ediciones en las que nuestro país no ha podido salir de la parte baja de la clasificación. Nuestra representante por el momento, prefiere “tener los pies en el suelo”, como ha declarado a este portal.

Etiquetas
stats