La corporación ha recibido más de 50.000 respuestas

RTVE fleta un “plató móvil” para seguir con 'La gran consulta' por España, con Zenet y Hombres G como padrinos

El plató móvil de RTVE

Europa Press / Redacción

La gran consulta, la campaña transmedia de participación de RTVE para conocer cuál es la radiotelevisión pública que quiere la gente y la función que los ciudadanos esperan de ella, ha recibido más de 50.000 respuestas desde su lanzamiento el pasado 30 de agosto. Así lo afirma RTVE, como anticipo al comienzo de la segunda fase de su campaña, en la que un plató móvil recorrerá España, desde este 18 de octubre y hasta el mes de marzo, en busca de opiniones de los ciudadanos.

“El objetivo es abrirse a la sociedad y acercar el trabajo de los profesionales de la Corporación a la audiencia”, ha explicado la corporación. Por el plató móvil pasarán caras conocidas de la empresa pública y se realizarán programas de radio, televisión y digital en directo, que se emitirán en streaming desde las diferentes localidades que visite.

Zenet y Hombres G, nota musical del acto de inauguración

El pistoletazo de salida de este trayecto por la geografía se dará el día 18 en la plaza de Colón de Madrid, con un acto público a partir de las 19:00 horas que incluirá las actuaciones musicales de Zenet y Hombres G. El estreno se emitirá por RTVE Play y todas las plataformas de redes sociales de la Corporación.

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, estará presente en esta convocatoria, como lo estarán también otros rostros de la cadena como Boris Izaguirre, Nieves Álvarez, Daniel Grao y Marta Larralde (protagonistas de HIT), Lorenzo Caprile, Ana Duato, Imanol Arias, Ion Aramendi, Diego Losada, Lara Siscar, Marc Sala, Alex Barreiro, Sirún Demirjian, Inés Hernand y Levi Díaz, representante de España en el próximo festival de Eurovisión Junior. Precisamente el joven habrá presentado pocas horas antes en La 1 el que será el tema con el que competirá por el triunfo en el certamen.

El tour del plató móvil por España

El siguiente destino del bus será Pamplona, donde se instalará el jueves 21 en la explanada de la Universidad de Navarra. Cerrará el mes en Segovia, en la Universidad de Valladolid, el 28 de octubre. En noviembre, el autobús móvil recorrerá Oviedo (Palacio de Exposiciones y Congresos, jueves 4); Valladolid (Plaza del Ayuntamiento, martes 9); Logroño (Plaza del Ayuntamiento, jueves 18), y Zaragoza (jueves 25). A lo largo del mes de diciembre se desplazará a Mérida (jueves 2, paseo Margarita Xirgú); Vigo (jueves 9); y Santiago de Compostela (Alameda de Santiago, jueves 16).

Tras las navidades, el estudio móvil se acercará a Santander (20 de enero) y Benidorm (26 de enero), y en febrero será el turno de Murcia (jueves 3, plaza de la Catedral), Valencia (viernes 11, Ciudad de las Artes y las Ciencias); Bilbao (14 de febrero, junto al Museo Guggenheim), y Toledo (jueves 24, Plaza del Ayuntamiento).

Finalmente, en marzo, visitará las ciudades de Hospitalet (miércoles 2), Barcelona (jueves 3) y Sevilla (jueves 10), para concluir el recorrido en Madrid el jueves 17 de marzo.

Así es 'La gran consulta'

La gran consulta comenzó el 30 de agosto con la colocación de un QR gigante en una gran lona en la plaza de la Independencia en Madrid. Desde entonces, RTVE ha “sembrado” España con un código QR que lleva inserta la encuesta ciudadana para poder opinar. Un total de 56 ciudades ya se han adherido a la campaña, que cuenta con la colaboración de la FEMP, desde sus redes sociales, marquesinas, tótems, autobuses y otros soportes.

Según ha precisado RTVE, es la primera vez que en España se pregunta a la población sobre el papel que debe jugar un medio de comunicación público. Iniciativas parecidas se han hecho antes en países como Francia, donde se recibieron 128.000 respuestas en el plazo de un año; Gran Bretaña o Luxemburgo. Esta consulta pública concluirá con la redacción de un Libro Blanco.

Etiquetas
stats