Los resultados se conocerán a las 20:00 horas

RTVE y FORTA, las únicas que tendrán sondeos electorales tras el cierre de los colegios (aunque no serán a pie de urna)

Pedro Sánchez, en su colegio electoral durante las elecciones de 2016

Agencia EFE

Las generales de este domingo no contarán con uno de los elementos clave de toda noche electoral: los sondeos a pie de urna. A cambio, los comicios de este 28 de abril tendrán dos encuestas realizadas durante las últimas semanas para dibujar el resultado que dejarán las urnas, informa EFE. Una de ellas ha sido encargada conjuntamente por RTVE y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA), y la otra por la Cadena COPE.

Los resultados de ambas encuestas se conocerán a las 20:00 horas del domingo tras el cierre de los colegios electorales. La encuesta de los medios públicos la realizará GAD3, será telefónica y tendrá una muestra de 12.000 encuestas, de las que 7.000 se están llevando a cabo durante esta semana y concluirán mañana sábado. El resto de entrevistas se han venido produciendo desde el 12 de abril. La distribución de la muestra por provincias será proporcional al censo electoral en cada circunscripción y el error muestral está estimado en ±0,95 % para un grado de confianza del 95,5 %.

Por su parte, la encuesta encargada por COPE la hará el Instituto de Investigación, Marketing y Opinión (IMOP), cuya directora general, Isabel Peleteiro ha explicado esta viernes que consta de 4.200 encuestas telefónicas que se vienen realizando desde ayer y finalizan mañana. Cerca de la mitad de estas entrevistas (2.000) se realizarán este sábado, víspera de las elecciones generales.

Etiquetas
stats