RTVE y la Generalitat se reúnen por el Benidorm Fest 2023, y Miryam Benedited deja en duda si repetirá

Tras mantener las primeras reuniones y comenzar a elaborar las bases del Benidorm Fest 2023, RTVE ha tenido ya su primera toma de contacto con la Generalitat Valenciana de cara a la organización de la próxima edición del certamen.

Herick Campos, director general de Turismo valenciano, ha sido quien ha hecho público este encuentro, en el que se ha creado un un grupo de trabajo conformado por la Generalitat, RTVE y el Ayuntamiento de Benidorm que tendrá como objetivo de “maximizar el efecto del festival y ampliar las personas que lo podrán disfrutar del mismo” en la ciudad alicantina.

Un objetivo que el gobierno valenciano se ha marcado como capital desde el mismo 17 de mayo, pocos días después de la actuación de Chanel en Turín, cuando ya lanzaron su primer comunicado sobre cómo planean reforzar la apuesta por el Benidorm Fest en la misma sede.

La primera edición del Benidorm Fest, que se celebró el pasado mes de enero, alcanzó cuotas de pantalla en La 1 de TVE del 21% durante la retransmisión de la gala y llegó al 27.7% en el minuto de oro en la final, cuando se anunció la ganadora. Un éxito que se confirmó el pasado 14 de mayo, cuando Chanel hizo historia en Turín con el mejor dato de audiencia del festival de Eurovisión desde 2008.

El impacto de la nueva preselección, que se ha hecho notar también en la repercusión de sus participantes, ha provocado que muchos artistas planeen presentarse como candidatos para la edición de 2023. Algunos como Abraham Mateo o Melody ya lo han manifestado públicamente.

¿Repetirá Miryam Benedited en el jurado?

Quién no conoce todavía se repetirá en 2023 es Miryam Benedited, que en una reciente entrevista en Corazón de La 1 ha dejado en duda su continuidad en la mesa del jurado: “Mira, no lo sé. La verdad es que soy muy de impulsos. Ni me lo planteo, ni no”. TVE sí que ha confirmado que habrá un grupo de jueces en la próxima edición, con peso en las votaciones.

En la misma charla, ha vuelto a insistir en la polémica que se generó en torno a la victoria de Chanel: “Hay gente que le hace mucha ilusión que vaya la de su tierra, o la de no sé dónde, y yo lo entiendo. Pero mi deber es decir que aunque haya ilusión, no es la propuesta más acertada. La gente prefiere pensar que hay toda una trama detrás de Chanel, que que nos pareciera la mejor propuesta”. “Se dijo que si habíamos cobrado, que si había intereses... yo conozco a todo el mundo”, ha reiterado.