La cadena pública lanza una programación especial

RTVE homenajea a Eurovisión con un mes especial de galas, un concierto y viaje por la historia del festival

RTVE prepara una programación especial de Eurovisión

Redacción

RTVE Digital ha decidido homenaje a Eurovisión con una programación especial para disfrutar desde casa. Este jueves día 16 de abril deberíamos estar celebrando que la cuenta atrás hacia el certamen se veía reducida a tan solo un mes, pero la cancelación del certamen por el coronavirus ha provocado que tengamos que esperar a 2021 para disfrutar de una nueva edición. Para hacer la espera más amena y mantener el espíritu eurovisivo, la web del festival prepara contenidos especiales para los fans con galas completas, todas las actuaciones españolas a lo largo de la historia y un concierto que contará con muchos de los últimos representantes españoles.

En las próximas semanas, los usuarios podrán seguir a diario un maratón con las ediciones, desde la final de 2009 celebrada en Moscú, con Soraya Arnelas. Una oportunidad también para recordar a los míticos comentaristas José Luis Uribarri y José María Íñigo, y a las voces actuales del certamen en España: Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero. Otro de los contenidos será el Eurobalcón, un concierto desde casa en el que algunos de los últimos candidatos españoles se unirán para animar al público con su música. Tony Aguilar será el maestro de ceremonias de este evento musical especial, de 45 minutos de duración.

Además, en Españavisión, los fans harán un viaje a lo largo de la historia de España en el festival. Más de 120 minutos para recordar todas las participaciones de nuestro país en el concurso de la canción desde que debutase en 1961 con Estando contigo, de Conchita Bautista. Los espectadores podrán asistir a actuaciones míticas como las de las ganadoras Massiel (La, la, la en 1968) y Salomé (Vivo cantando, en 1969) y volverán a escuchar canciones que forman parte de la banda sonora de la música española: Yo soy aquel, de Rapahel (1966), Gwendolyne, de Julio Iglesias (1970), En un mundo nuevo, de Karina (1971), Eres tú de Mocadades (1973), La fiesta terminó, de Paloma San Basilio (1985), Bandido de Azúcar Moreno (1990), Bailar pegados, de Sergio Dalma (1991), Europe’s living a celebration, de Rosa López (2002) o Quédate conmigo, de Pastora Soler (2012) o La venda de Miki (2019). El videoclip de Universo, de Blas Cantó cerrará el recopilatorio.

Además, la web de RTVE estrena el formato Mi vida en el Archivo, que repasará la vida personal y profesional de Massiel a través del Archivo de RTVE. Asimismo, hay disponibles unas encuestas semanales para elegir la mejor canción de España en el festival. Los temas más votados de cada década pasarán a un sondeo final para elegir al ganador.

Y el 16 de mayo... 'Europe shine a light'

La 1 y RTVE Digital emitirán el próximo 16 de mayo, a las 21h Europe shine a light, un show que reunirá a los 41 artistas de este año, incluido Blas Cantó, para lanzar un mensaje de fuerza y esperanza a todo el mundo. Juntos interpretarán el tema ganador de 1997, Love shine a light, que da nombre al programa y cuya letra resulta inspiradora en estos momentos. La Unión Europea de Radiodifusión, junto a las emisoras neerlandesas AVROTROS, NPO y NOS, ha organizado este formato, que incluirá muchas sorpresas para los espectadores de todo el mundo.

Será un espectáculo sin competición ni premio, sólo para disfrutar y poner en común los valores de unidad y diversidad del festival. Durará 120 minutos y estará presentado por Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit.

Etiquetas
stats