Tuvo sorpresa

RTVE homenajeó por su jubilación a Nacho Calvo, que se despidió con honores tras 40 años

Nacho Calvo, en su despedida en RTVE

Marcos Méndez

Este domingo 7 de mayo se convirtió en una jornada que será recordada a nivel deportivo por la victoria de Carlos Alcaraz en el Open de Madrid de tenis, pero que sobre todo será recordada a nivel televisivo. Y no por la gran audiencia que la victoria del murciano otorgó a La 1 de TVE, sino porque supuso la última retransmisión de Nacho Calvo.

El periodista, tras 40 años dedicado al deporte en TVE, dijo adiós de la mejor manera posible: narrando la victoria de Alcaraz contra el alemán Struff, en un partidazo de tenis en el que el español sufrió más de lo que muchos esperaban. Y tras su labor, recibió todos los honores que merecen su carrera, con un homenaje preparado por sus compañeros.

Aunque muchos espectadores se quejaron de que su despedida no se emitiese por La 1, ya que la cadena principal de TVE se centró en la ceremonia de entrega del trofeo y las palabras de Alcaraz, la retransmisión siguió luego en Teledeporte, donde Nacho Calvo sí que recibió esa sorpresa, y pudo tomar la palabra para decir adiós tras 40 años. Emocionado tras ver el vídeo y repitiendo varias veces su agradecimiento, concluyó diciendo que “recordaré estos 40 años que he pasado en esta casa, en TVE”.

No fue el único guiño que Nacho Calvo recibió en la programación de TVE. Minutos después de ese final del partido, la despedida del periodista deportivo también fue destacada en el mismo Telediario 2 de La 1. Fue Marcos López el que informó a sus espectadores, tras ver un vídeo de cómo su compañero había narrado el momento de la victoria de Alcaraz, de que acababan de escuchar “la última narración de un mito del periodismo español”.

Calvo también recibió mucho cariño de sus hasta ayer compañeros a través de las redes sociales. Un día antes, ya había sido Vivi Ruano la que le había expresado su agradecimiento y dicho en directo que le iba a echar de menos. En el mismo día, tuvieron también mensajes Fe Lopez y Álex Corretja, y tras su adiós, se unieron otras como Paloma del Río. Y son sólo algunos de los muchos ejemplos que quisieron agradecerle su labor durante cuatro décadas, especialmente ligado al baloncesto y al tenis.

Por la noche, también sus compañeros de Estudio Estadio tuvieron un homenaje con bonitas palabras a su trayectoria y a su humanidad pronunciadas por el director y presentador Paco Caro, y por el colaborador Rubén Uría.

Nacho Calvo comparte su emoción entrevistado en la Cope

El reconocimiento a sus 40 años de periodismo deportivo no sólo se quedó en su casa, TVE. También llegó a otros medios, deportivos y no, como esta misma noticia en verTele y como El partidazo de la Cadena COPE, donde fue entrevistado y compartió su emoción por el día vivido: “Han sido 40 años en TVE, una especie de maratón”.

Con palabras de agradecimiento de Juanma Castaño, que destacó cómo para muchísima gente había sido la voz que nos había contado tantas victorias en tenis, Calvo celebró haber podido disfrutar también del baloncesto: “He sido feliz en los dos sitios, tanto en las canchas de baloncesto como en las pistas de tenis”.

Etiquetas
stats