En declaraciones a RNE

Maroto hace “autocrítica” sobre RTVE y reconoce que el PP no cumplió con la pluralidad y la libertad

Javier Maroto en TVE

Redacción / EP

Después de 7 años de control de RTVE por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, Javier Maroto, hasta ahora vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, ha afirmado que “desde la autocrítica”, su partido tiene que pensar sobre la “pluralidad y la libertad” en RTVE y otras televisiones públicas y ha pedido al presidente Pedro Sánchez que no tome decisiones sin un consenso parlamentario que incluya al PP.

Tras vivir la etapa más convulsa de la historia de la Corporación pública, con las protestas de sus propios trabajadores, las denuncias de su Consejo de Informativos y los sindicatos, y después de bloquear la renovación de RTVE con distintas estrategias, Maroto desea -ahora que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha abierto la convocatoria para el concurso público- que la nueva Corporación cumpla con las exigencias de “pluralidad y libertad”.

En una entrevista en RNE, el político ha reconocido que “si las cosas no han sido así en el pasado, hay que hacer autocrítica, pero hagamos esto por primera vez para que sea un primer paso en algo que es una exigencia ciudadana: Pluralidad y libertad en la televisión pública”, como recoge Europa Press.

“Que no se regale una televisión pública a Podemos”

Maroto ha admitido que su partido no ha aplicado esta pluralidad y libertad en las televisiones públicas. “Seguramente no todos hemos hecho esto”, ha apuntado, para añadir que se puede hacer ahora con “los mejores gestores y la libertad y pluralidad de contenidos”.

Según ha indicado, las televisiones públicas no son del PSOE ni del PP ni del PNV ni la antigua Convergència y ha insistido en que son de los ciudadanos “porque son los que las pagan y tienen derecho a que no se regale una televisión pública a Podemos por su apoyo a Sánchez para llegar a la Moncloa por la parte de atrás”.

“No quiero ver 'La Tuerka' en TVE. Sería injusto para sus trabajadores y para el resto de los ciudadanos”, ha aseverado, para añadir que esto se puede evitar si se hace un “ejercicio de consenso” por parte del Gobierno socialista.

Etiquetas
stats