La cadena se explica en 'RTVE Responde'

TVE defiende el fichaje de Victoria Abril para 'MasterChef' alabando su “carácter reflexivo” por disculparse

Victoria Abril

TVE se ha justificado ante las críticas recibidas por fichar a Victoria Abril para la sexta temporada de MasterChef Celebrity. La actriz se situó en el epicentro de una fuerte polémica cuando hace unas semanas manifestó sus posiciones negacionistas sobre el coronavirus.

La cadena pública, ante las quejas recibidas por el hecho de que se vaya a dar más visibilidad a la intérprete aprovechando la polémica reciente, se ha pronunciado al respecto en el programa RTVE Responde, desde el que se abordan las críticas y sugerencias de los espectadores.

Desde la Dirección de Programas de Entretenimiento de TVE se ha calificado de “desafortunadas” las declaraciones que hizo la actriz, unas palabras que “RTVE no puede compartir como demuestra diariamente en su línea editorial a través de todos sus programas”.

“Pero cabe recordar que fue la propia actriz, días después, quien pidió disculpas públicamente durante su discurso de agradecimiento en la ceremonia de los Premios Feroz, lo que habla a favor de su carácter reflexivo y su capacidad de reconocer errores”, agrega el comunicado del área que dirige Toñi Prieto.

“Esta es una de las razones por las que RTVE ha decidido contar con su presencia como aspirante en la sexta edición de MasterChef Celebrity. Su larga y reconocida trayectoria profesional como una de las grandes actrices españolas es sin duda la otra razón”, concluyen los responsables de la cadena pública.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats