Ya disponible

RTVE lanza en pruebas 'RTVE Play', su nueva plataforma que sustituye y mejorará la 'A la carta'

RTVE Play, la nueva app de RTVE

Redacción

RTVE ha lanzado este martes la primera versión de RTVE Play, su aplicación gratuita que sustituirá y busca mejorar RTVE A la Carta. Puede descargarse en teléfono móvil y tableta (para iOs y Android), donde estrena nuevo diseño, funcionalidades y contenido.

Aquellos que ya fueran usuarios del servicio previo no necesitan descargar la nueva app, ya que en caso de tener seleccionada la opción de “actualizaciones automáticas”, aparecerá en unos días en lugar de la anterior. En caso contrario, se recibirá un aviso para actualizarla y poder disfrutar de la nueva versión. Un cambio que, según informa el ente público, se implementará de forma paulatina. Está disponible para todos los sistemas operativos.

El nuevo presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, ha repetido ya en varias ocasiones que uno de los ejes centrales de su proyecto será esta plataforma, con la que concebirá su nueva manera de consumir los productos y formatos de TVE pasando del “por cadenas” a tener “múltiples ventanas para orquestar la difusión”.

De momento, esta versión de prueba ha sido el primer paso, al que seguirán los ensayos con las versiones para web y televisiones conectadas. Todo ello antes del lanzamiento oficial previsto para el próximo otoño.

A partir del próximo 15 de julio, será obligatorio registrarse para poder acceder al contenido de RTVE Play, de forma gratuita. El objetivo, explican, es ofrecer una experiencia más personalizada y poder recomendar al usuario lo que más le pueda interesar de su catálogo.

Las nuevas funcionalidades

Con el cambio, se integrarán las siguientes funcionalidades:

  • Seguir viendo: permitirá seguir viendo cualquier vídeo o serie que se haya dejado a medias, desde el momento en el que se produjo la interrupción.
  • Descargas: Desde la aplicación de móvil y tableta, se podrá descargar el contenido para poder consumirlo cuando se quiera, sin gastar datos.
  • Lista de Favoritos: la nueva app permite crear una lista personalizada de los programas, series, películas y documentales favoritos. Para añadir contenido a la lista basta con añadirlo como favorito.
  • Nuevo player: se podrán ver los directos desde el principio, retroceder o avanzar en los vídeos. Así como reducir la pantalla para seguir viendo los programas al tiempo que se navega por internet. Y, para aquellos que quieran disfrutar de los contenidos en versión original, ofrece la opción de elegir idioma y subtítulos en muchos contenidos de vídeo.
  • Recomendaciones personalizadas: se recibirán recomendaciones basadas en los gustos de cada usuario. Analizarán el consumo, el perfil demográfico y lo que ven otras personas con las mismas preferencias, para que se ajusten todo lo posible a los gustos de cada uno.
  • Alertas: aviso de estrenos, publicación de nuevos episodios y directos especiales.
  • Nueva guía de televisión: la nueva parrilla interactiva permitirá consultar toda la programación de TVE de los últimos siete días y los tres siguientes. Se podrá volver a ver de forma fácil y rápida los últimos programas emitidos o seguirlos en directo.
  • Disfrutar del contenido a lo grande en la televisión: para el que prefiera ver su programa favorito a lo grande, se podrán lanzar vídeos desde el móvil al televisor. Teniendo Chromecast, AppleTV o cualquier otro dispositivo similar, se podrá ver el contenido en el televisor y controlarlo desde el móvil.
  • Nuevo buscador para que no te pierdas nada: con RTVE Play estrenará un nuevo buscador por palabras clave: más rápido y eficiente, con una interfaz más sencilla que te permitirá navegar fácilmente por todos nuestros contenidos. O para el que lo prefiera, acceder al nuevo índice alfabético.

¿Qué se va a poder ver?

La aplicación permitirá ver los programas de TVE, incluyendo series, películas, documentales, informativos, deportes, lo mejor del archivo y nuevo contenido. El catálogo crecerá con contenido original, y una selección de series y documentales internacionales.

Se podrá navegar por el catálogo, consultar por temática o buscar el canal habitual, ya sea La 1, La 2, 24 Horas, Teledeporte, Plyz, TVE Catalunya o TVE Canarias.

El Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, en directo

La aplicación dará acceso a los canales de TVE en abierto, teniendo acceso a señales exclusivas con la última hora informativa, eventos deportivos, conciertos, entrevistas y más. A partir del 26 de junio, se podrán seguir todas las etapas del Tour de Francia con diferentes señales a lo largo del recorrido.

Y a partir del 23 de julio, se ofrecerá en directo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pondrán a disposición de los usuarios hasta cinco señales simultáneas en directo para ver las pruebas completas y elegir qué deporte seguir en cada momento.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats