Vídeo

RTVE mostrará en una docuserie con Carlos Franganillo las “fronteras de la capacidad humana”

RTVE continúa añadiendo novedades a su parrilla televisiva para este 2023. Tras estrenar nuevos programa como Plan de tarde, con Toñi Moreno, que regresa al ente público, y Días de Tele, con Julia Otero, o programar la emisión del nuevo proyecto de Mónica López, Ahora o nunca, presentado en la mañana del miércoles 18 ante la prensa. Es ahora cuando el grupo televisivo suma otra novedad, 10.000 días.

Todavía sin fecha de estreno, será una serie documental destinada a La 1 y llevada a cabo por Carlos Franganillo, la cara visible del Telediario 2 y de este nuevo formato que tiene por objetivo acercar a la audiencia el mundo de 2050. La cuenta oficial de RTVE fue la encargada de anunciar el proyecto por Twitter, dejando a modo de pistas una serie de tuits que sirvieran como gancho para el anuncio oficial.

El periodista se propone en esta producción llevar al espectador a los lugares donde “algunos de los mejores hombres y mujeres diseñan ya el mundo de 2050”. “Esta serie pretende mostrarles esos sitios donde se prepara el mayor salto tecnológico de nuestra historia”, declara Franganillo, que invita “a un viaje 20 o 30 años adelante, hasta las próximas fronteras de la capacidad humana”.

En el hilo de la red social creado por RTVE también se ha mostrado como adelanto un vídeo donde el periodista se deja ver entre icebergs. A su vez, se ha enseñado una lista de sitios que se intuyen que serán visitados por el profesional en esta serie documental. Algunos de estos son Nueva York, Ginebra, Benidorm, Sevilla, Oxford, Bilbao, Bruselas, etc.