Televisión pública

RTVE nombra a Miriam Corrales como nueva directora de Entretenimiento de TVE, en relevo de Toñi Prieto

Toñi Prieto en una imagen de archivo

Redacción verTele

RTVE ya ha encontrado sustituta para Toñi Prieto. La Corporación pública, que cesó a la histórica directiva el pasado mes de octubre tras seis años en el cargo, ha nombrado a Miriam Corrales como nueva directora de Entretenimiento de TVE.

Corrales, profesional con más de treinta años de experiencia en la TV pública como productora ejecutiva, catorce de ellos dentro del área de Entretenimiento de la casa, asume ahora el cargo directivo, según informa Bluper. Una noticia que ya circulaba por la intranet de RTVE desde principios de este mes de marzo y que trasciende ahora.

Tal como refleja su perfil profesional, la nueva directora de Entretenimiento de la Corporación ha trabajado desde 2008 como productora ejecutiva de programas para La 1 y La 2 de RTVE, encargándose de coordinación de medios y contenidos, así como supervisión de proyectos. Entre ellos destacan insignias de la programación navideña como la Gala Inocente, las Campanadas y Telepasión, además de otros formatos como The Dancer, El gran reto musical o Torres en la cocina.

Recordemos que en junio de 2021, y fruto de la restructuración iniciada por el presidente José Manuel Pérez Tornero, Ana María Bordas fue nombrada como directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE. En este nuevo organigrama, ella es la máxima responsable del entretenimiento en toda la Corporación, teniendo bajo su supervisión la dirección de Entretenimiento de TVE que ahora asume Miriam Corrales.

Cabe mencionar también que tras el cese de sus funciones, Toñi Prieto ha seguido ligada a la radiotelevisión pública, donde acumula más de 40 años de trayectoria, formando parte de otros proyectos.

Etiquetas
stats