Un paso “muy importante” en la estrategia de RTVE

RTVE Play se estrena en América con acceso gratuito a sus contenidos durante un mes

El Valle de Benasque en la serie 'Monteperdido', una de las que estarán disponibles en RTVE Play

Redacción / Europa Press

El 8 de junio se estrenará en todo el continente americano RTVE Play, la plataforma internacional OTT de vídeo bajo demanda con contenido premium. Así lo ha anunciado este jueves la Corporación pública, que ha indicado que, el pasado mes de abril, se lanzó en periodo de prueba en Panamá y la próxima semana se extenderá su disponibilidad al resto de países americanos.

“En estos difíciles momentos, en los que el mundo se enfrenta a la pandemia de la COVID-19, RTVE ofrece a toda la población americana el acceso gratuito a RTVE Play, durante un periodo de un mes, como un elemento más de entretenimiento de calidad en el hogar”, ha explicado la empresa pública.

De este modo, la plataforma permitirá acceder al contenido premium de RTVE mediante una suscripción mensual y disfrutarlo desde cualquier ordenador, a través de RTVE Play, o de cualquier dispositivo móvil, a través de una app para iOS y Android.

Bajo demanda, los usuarios podrán acceder a producciones como Isabel, Estoy vivo, Carlos Rey emperador, Néboa, La caza. Monteperdido, Malaka, Promesas de Arena o Cuéntame cómo pasó, así como una oferta de cine.

“RTVE Play supone un paso muy importante en la estrategia para ampliar el alcance de los mejores contenidos de Televisión Española superando las limitaciones territoriales y utilizando todos los recursos que la tecnología nos ofrece”, ha declarado la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo.

Con este lanzamiento, RTVE “extiende su oferta destinada a las nuevas audiencias en español y permitirá proyectar formatos de éxito a nuevos mercados afines”. RTVE Play forma parte de la estrategia de internacionalización la corporación, y cuenta con la “garantía y la experiencia de la televisión pública española en la producción de contenidos de calidad”.

Asimismo, RTVE quiere que esta plataforma “constituya un auténtico trampolín para dar a conocer en todo el mundo la pujante industria audiovisual de España”.

Etiquetas
stats