Tras el éxito de Si fueras tú

RTVE lanza Playz, su nueva plataforma online con contenidos originales e interactivos

Imagen de 'Colegas', la nueva serie de Playz

RTVE pone en marcha Playz, una nueva plataforma online que apuesta por los jóvenes creadores españoles y que incluirá propuestas interactivas dirigidas a nuevos públicos.

Tras el éxito de la serie transmedia 'Si fueras tú', Playz incluirá nuevas ficciones digitales como 'Colegas', 'Mambo', 'Dorien' e 'Inhibidos'; y otros formatos de entretenimiento como 'The challengers', 'Playchez' y 'Gente viva'.

Además, incorporará magacines, documentales y espacios deportivos como la Liga Royale Champions League. Disponible, a partir de este lunes 30 de octubre, en www.rtve.es/playz, www.playz.es y www.youtube.es/playzrtve.

Nuevas ficciones digitales

'Inhibidos', producida en colaboración con Grupo Ganga y The Summer Agency, es un thriller juvenil de ocho capítulos que permitirá a los usuarios formar parte de la emisión en tiempo real a través de un player interactivo.

El reparto cuenta con jóvenes actores como Jaime Olías o Blanca Parés, y figuras consagradas como Alberto Jiménez o Aure Sánchez. La serie digital se estrena el lunes 6 de noviembre, a las 21:00 horas en Playz.

'Colegas', producida por RTVE Digital en colaboración con Veralia Contenidos Audiovisuales, es una dramedia de seis capítulos que recupera el espíritu de las ficciones juveniles de los años 90.

Manuel Feijóo, Julián González, Lara de Miguel, Fernando Gil y Marta Solaz protagonizan esta nueva ficción. El reparto lo completan Daniel Huarte, Enrique Villén, Javier Coll y la youtuber 'Soy una pringada', entre otros. Además, la serie contará con cameos de rostros muy populares de los noventa.

'Mambo' es una comedia musical de los creadores de 'Malviviendo'. Cuenta la historia de Julio y Gustavo Mambo, dos perdedores que se atreven a lanzarse a un último intento de conseguir dedicarse a la música.

La serie, producida en colaboración con Diffferent Entertainment, está protagonizada por David Sanz (también director y guionista) y Aarón Gómez. Completan el reparto Lucía Hoyos, Sofía Privitera, David Pareja, Pablo Nicasso, Juan Amodeo y Abi Power, entre otros.

'Dorien' es un thriller psicológico con toques sobrenaturales con un reparto de primer nivel: Carolina Bang, Dafne Fernández, Dani Muriel, Macarena Gómez y Edu Casanova, entre otros.

Ambientada en el barrio madrileño de Malasaña, cuenta la historia de Dorien, una joven fotógrafa con una personalidad arrolladora, que esconde un secreto.

Estas tres series estrenarán sus episodios pilotos el lunes 30 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en Playz. La más votada por la audiencia continuará con su segundo capítulo el miércoles 8 de noviembre a las 21:00 horas.

Nuevos formatos de entretenimiento

'The challengers', producido en colaboración con 2btube, pondrá a prueba a algunos de los youtubers e influencers más conocidos a través de diferentes retos presentados por Antón Lofer que se estrena el domingo 12 de noviembre, a las 20:30 horas.

María Herrejón y Miare’s Project, entre otros, se enfrentarán entre ellos durante varias semanas para convertirse en The Best Challeger. Para conseguirlo, tendrán que obtener la mayor puntuación en los diferentes retos propuestos en cada programa.

'Playchez' es la primera experiencia de cocina conectada en España, en la que el chef Javier Estévez cocinará en directo y en tiempo real para que los espectadores puedan cocinar a la misma vez a través de Facebook Live, Twitter o Youtube. Estreno en directo el jueves 2 de noviembre a las 20:30 horas.

'Gente viva' es un formato de entretenimiento compuesto por sketches de humor protagonizados por diferentes influencers. Se trata de piezas cortas en las que el humor y la reflexión llegan a través de todo tipo de fórmulas y formatos, en escenarios realistas y con un tono absurdo pero verosímil.

Este espacio, producido en colaboración con Animal Maker, contará con la participación de Jorge Ponce, Diego Fabiano, Darío Emehache, David Suárez, Celia de Molina, Pablo Ibarburu y Miguel Campos, entre otros jóvenes humoristas. Su estreno será el viernes 3 de noviembre, a las 20:30 horas.

Etiquetas
stats