Adiós a la veterana ficción

RTVE pondrá punto final definitivo a 'Cuéntame' tras 21 años en La 1

La familia Alcántara

Redacción verTele

Cuéntame cómo pasó dirá adiós para siempre veintiún años después. Según informa Bluper, RTVE ha decidido no renovar más la longeva ficción y valora cerrarla con una temporada corta o una tv movie. Así, la familia Alcántara se despedirá de nuestra televisión tras más de dos décadas contando la historia reciente de España.

Por el momento, tiene pendiente el lanzamiento de los siete últimos episodios de su vigésimo segunda tanda. En concreto, el que emita el próximo jueves 28 de abril, será su número 400.

La noticia llega en un momento en el que el título de Ganga Producciones ha bajado su rendimiento en audiencias. La semana pasada ofreció precisamente uno de los capítulos con peor marca de su historia. Su entrega especial dedicada a los abuelos y a uno de sus personajes más emblemáticos, Herminia (María Galiana), registró un 6.8% de cuota y por debajo del millón de espectadores. En el cómputo global de lo que llevamos de temporada, la producción liderada por Imanol Arias y Ana Duato promedia un 9.7% de share.

Los Alcántara llegaron a nuestras vidas el 13 de septiembre de 2001. La historia comenzó el 2 de abril de 1968, dos días antes de la victoria en Eurovisión de Massiel. El núcleo familiar lo componían Antonio (Arias), que por entonces trabajaba en una imprenta; Merche (Duato), Herminia (Galiana), Toni (Pablo Rivero), Inés (Irene Visedo) y Carlos (Ricardo Gómez). A partir de ahí, han ido viviendo acontecimientos desde la muerte de Franco hastas la pandemia, con el salto temporal que marco la anterior tanda.

Por la ficción han pasado una amplia lista de intérpretes que incluye a Elena Rivera, Paloma Bloyd, Juan Echanove, Ana Arias, Terele Pávez, Pere Ponce, Alicia Hermida, Anna Allen, Lluvia Rojo, Claudia Traisac, Enrique San Francisco, Paula Gallego, Carlos Cuevas y Pepe Sancho.

Etiquetas
stats