Con

RTVE pone en marcha 'Mapi', su nuevo concurso familiar con famosos junto a la productora de 'El cazador'

Imagen de 'Chiko's Challenge'

Redacción verTele

RTVE ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo concurso de corte familiar para su programación: se trata de Mapi, nombre que adoptará en España la adaptación del formato Chiko's Challenge de gran éxito en Japón.

Mediacrest, productora detrás de El cazador y su spin-off nocturno La noche de los cazadores, será la encargada de poner en marcha este formato en nuestro país, procedente de la cadena pública japonesa NHK, que destacará por contar con “la participación de conocidos rostros”.

No hay por el momento más detalles sobre el acomodo que podría tener en la programación de la cadena pública. En cualquier caso, se suma a la lista de nuevos proyectos en los que trabaja la corporación, que integran otros como Te ha tocado, su nuevo concurso diario cultural con Raúl Gómez como presentador, que ya ha abierto su casting, con vistas a estrenarse a finales de mayo en La 1; y Enredad@s, un nuevo formato de entretenimiento destinado al access prime time, que contará con María Gómez y Sara Escudero como pareja de conductoras.

Así es 'Mapi', algo más que un concurso de preguntas y respuestas

La clave de este concurso es la presencia de Mapi, una niña de cinco años animada mediante tecnología CGI que, en cada capítulo, formula diferentes preguntas sobre cualquier tema. “¿Por qué el cielo es azul?”, “¿Por qué nos resbalamos en el hielo?” o “¿Por qué sólo hay 28 días en febrero?” son algunas de las preguntas que puede realizar a los participantes.

“Mapi es una niña muy expresiva que transmite todo tipo de sentimientos, uno de ellos es el del enfado, que aflora cuando los concursantes no aciertan a responder a sus sencillas preguntas. Con este sentimiento, Mapi refuerza el mensaje de que lo importante que es seguir estudiando y aprendiendo cada día. Tras cada pregunta, revela la sorprendente respuesta, seguida de una divertida explicación a cargo de un experto en la materia”, explica la corporación.

El objetivo es que “invitados y los espectadores se estrujen la cabeza y se den cuenta de que nunca se habían preguntado algo así”, algo que motiva que para RTVE este “no sea simplemente un programa de preguntas y respuestas” y tenga un carácter divulgativo que lo dirija a toda la familia.

'El cazador', en sus mejores registros históricos

Esta se trata de una nueva colaboración entre cadena y productora, en un momento particularmente feliz para El cazador, que viene realizando los mejores registros de sus algo más de dos años de andadura en las tardes de La 1. El concurso, de hecho, batió su récord históricos el 29 de marzo, jornada en la que anotó una cuota de pantalla de 10.4%.

El formato, por cierto, vivirá cambios próximamente, tras la salida de Ion Aramendi de la corporación para poner rumbo a Telecinco, como nuevo presentador del debate de Supervivientes. Rodrigo Vázquez, con larga experiencia en formatos de TVG, será su sustituto.

Etiquetas
stats