Rumbo a Lisboa

RTVE sí emitirá este año la PreParty de Eurovisión Spain con Amaia y Alfred como anfitriones

Alfred y Amaia en una foto de archivo

Redacción

Este año, sí. RTVE retransmitirá en directo la Eurovision-Spain Pre-Party 2018, el evento oficial de Eurovisión en España organizado por segundo año consecutivo por eurovision-spain.com y con Amaia y Alfred como anfitriones de todas las delegaciones internacionales.

Así lo ha anunciado la corporación, que corrige así la anómala situación producida el año pasado, cuando no apoyó ni dio cobertura a este mismo evento, con Manel Navarro como anfitrión.

El concierto se celebrará el próximo sábado 21 de abril a partir de las 22:00 horas en la Sala La Riviera de Madrid y podrá verse tanto a través de la web de la cadena pública como desde eurovision-spain.com. Soraya Arnelas será la maestra de ceremonias del evento, que contará con cerca de una veintena de candidatos de la edición de Lisboa 2018.

Países y artistas participantes

La lista de invitados está formada, en este momento, por Eugent Bushpepa (Albania), Michael Schulte (Alemania), Sevak Khanagyan (Armenia), Sennek (Bélgica), Alekseev (Bielorrusia), Mikolas Josef (República Checa), Lea Sirk (Eslovenia), Madame Monsieur (Francia), Ryan O'Saughnessy (Irlanda), Laura Rizzotto (Letonia), DoReDos (Moldavia), SuRie (Reino Unido), Eye Cue (ARY Macedonia), Jessika & Jenifer Brening (San Marino) y Zibbz (Suiza). El cartel definitivo, con nuevos países a punto de ser anunciados, se completará a lo largo de la semana.

Guiños a los 50 años de la victoria española de Massiel

La Eurovision-Spain Pre-Party tendrá como leit motiv la “Conexión Ibérica” con motivo del 50º aniversario de la primera y única victoria en solitario de España en Eurovisión, gracias a Massiel, y en el año de reinado de la vecina Portugal, con Salvador Sobral.

Por este motivo, el concierto contará con numerosos guiños ibéricos e invitados especiales como Lucía Pérez (España 2011), Filipa Sousa (Portugal 2012) y Susanne Georgi (Andorra 2009).

Además, el último representante de España en Eurovisión, Manel Navarro, también actuará y cederá el testigo a Amaia y Alfred continuando una tradición que el año pasado en la primera edición comenzó Barei con él mismo.

Etiquetas
stats