Vídeo
RTVE presenta y enseña un adelanto de 'Brigada Tech', el nuevo programa de Luján Argüelles

Luján Argüelles en 'Brigada Tech'

Redacción verTele

RTVE ha presentado y ya comienza a promocionar Brigada Tech, mostrando un adelanto del programa presentado por Luján Argüelles que forma parte del Pacto por la Generación Digital para sensibilizar sobre la importancia de adquirir y aplicar competencias digitales en el día a día.

Desvelado en exclusiva por verTele, Brigada Tech es uno de los próximos estrenos de TVE. Este compromiso fue el que impidió a la presentadora conducir Password, que como también adelantamos en exclusiva será llevado a cabo por Cristina Pedroche.

El adelanto del nuevo programa de La 1 fue mostrado este lunes en un evento realizado en los Cines Callao de Madrid, donde RTVE se postula para combatir la brecha digital. “Como medio de comunicación público tiene que estar con la ciudadanía y tiene que contribuir con las competencias digitales, más en un mundo donde son esenciales. Nuestra casa va a contribuir a divulgar todas aquellas competencias para luchar contra la brecha digital”, afirmó Elena Sánchez Caballero, presidenta de RTVE.

En este encuentro organizado se adelantó información de Brigada Tech, mostrando un avance de lo que podrán ver los espectadores de la televisión pública en un estreno que todavía no tiene fecha de emisión concreta, pero que como adelantamos, estaría previsto para la última semana de febrero.

Destinado al prime time de La 1, Luján Argüelles recorrerá diferentes pueblos de España junto a tres ancianas, Victoria, Charo y Pilar, para realizar distintas iniciativas y planes relacionados con la digitalización. En cada una de las 13 entregas de 45 minutos de duración se instalará un plató en cada pueblo, y el show recibirá a diferentes famosos e influencers, así como vídeos.

Brigada Tech es un programa de entretenimiento con una temática absolutamente digital que busca despertar el interés y desbloquear temores hacia lo que suena desconocido. Y con las abuelas y los mentores que hemos reunido vamos a conseguir aprender y reírnos”, señaló la presentadora durante el evento.

Contará con Mentores Digitales

Este programa pretende hacer frente a lo que todavía hoy supone un reto para muchos, como hacer la compra por Internet; denunciar un ciberataque a través de la línea de consulta ciudadana 017; aprovechar todas las posibilidades de un dispositivo móvil; o ayudar a una pyme a darse a conocer en las redes sociales.

Además, las tres protagonistas, Victoria, Charo y Pilar, también entrevistarán a personas cuya adaptación al mundo digital les ha cambiado la vida, sirviendo así de inspiración para aquellas que no estén familiarizadas con la tecnología. Asimismo, como hemos podido ver en el vídeo, las caras visibles de este proyecto irán acompañadas de los denominados Mentores Digitales.

Ellos son Laura Yustres (@lalachus3), Edgar Caro (@sensillocons), Pablo G. Show (@pablogshow), Alex Chia (@cocinaconchia), Ricky García (@rickygarciatv) y Germán Sánchez Campos (@gersanc).

RTVE y su apuesta por la digitalización

A parte de Brigada Tech, RTVE emitirá píldoras divulgativas en radio, televisión y web que tendrán como temas centrales áreas clave para la transformación digital, como la ciberseguridad, el uso de la banca electrónica, la utilización de aplicaciones de la administración pública, formación online, responsabilidad en las redes sociales o el empleo de asistentes de voz, entre otros.

Asimismo, destaca la puesta en marcha de seis autobuses distribuidos en diferentes rutas que recorrerán las zonas más desconectadas con el fin de combatir la brecha digital. Dispondrán de material de la campaña Generación D y de un test de autodiagnóstico que dirigirá a la ciudadanía al catálogo de iniciativas disponibles según sus necesidades. También se realizarán talleres y actividades para concienciar de la necesidad de desarrollar las competencias digitales.

Etiquetas
stats