Experiencia transmedia

Los ministéricos cruzan la pantalla con Salva el tiempo, un thriller de realidad virtual

El Ministerio del Tiempo

Redacción

El “Ministerio VR: Salva el Tiempo”, la nueva experiencia virtual de El Ministerio del Tiempo, ya está aquí. En esta ocasión, aumenta la interactividad gracias a que el proyecto puede disfrutarse utilizando las gafas y dispositivos VR de alta gama. De esta manera, el usuario podrá moverse y coger objetos para resolver los enigmas planteados.

“Salva el tiempo” forma parte del universo transmedia de la serie, con una historia que se integra y complementa los contenidos de la tercera temporada.

El director del área de Análisis y Nuevos Proyectos de TVE, Ignacio Gómez, ha presentado “Salva el Tiempo” como “un pequeño thriller con el que se ha querido hacer una experiencia en la que el fan tenga protagonismo e interactúe con los protagonistas. Buscábamos hacer algo más participativo e interactivo donde el espectador tuviera más autonomía. De esta forma no habrá dos personas que tengan la misma experiencia”.

Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo y coguionista del capítulo, ha valorado de esta experiencia el hecho de que comparte con la serie una de sus características esenciales, ser pionera al ofrecer una manera nueva de ver las cosas. Para ello, ha explicado, “hay que escribir distinto y plantear las cosas de otra forma. Es un territorio apasionante que obliga a directores y guionistas a plantearse muchas cosas”.

De esta nueva experiencia, con respecto a la anterior, que era más pasiva, “el salto cualitativo es impresionante. Como usuario tienes que decidir lo que ocurre y no siempre ganas”, ha añadido el coguionista del capítulo, Pablo Lara.

Cayetana Guillén Cuervo es una de las protagonistas de “Salva el tiempo”. Para ella, “es maravilloso formar parte de un videojuego. El Ministerio del Tiempo aporta cosas que no se olvidan, como formar parte de un cómic, o ahora, de un videojuego. Pequeños milagros que te ocurren con esta serie”.

El CEO de Future Lighthouse, la empresa responsable del desarrollo del proyecto, Roberto Romero, ha destacado que “es importante para una televisión pública empujar la innovación y no poner límites, acompañar al espectador para que pueda ver el futuro”.

“Salva el tiempo”

En este nueva experiencia, el Ángel Exterminador, la sociedad secreta que investiga la institución desde hace meses y que también viaja por el tiempo, ha decidido atentar contra el pasillo de las puertas. El objetivo: que Lola Mendieta no pueda regresar de 1812, donde ha ido para buscar información de un posible atentado en las Cortes de Cádiz.

El guion de este episodio virtual ha sido escrito por Pablo Lara y por Javier Olivares, uno de los creadores de la serie que ya participó en un cameo en el primer episodio virtual. Dirigida por Pablo Lara y Rafa Pavón, la historia cuenta con la participación de los actores Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo y Macarena García.

Experiencia inmersiva a contrarreloj

Los seguidores de El Ministerio del Tiempo se convertirán así en uno de los protagonistas de una misión contra el tiempo. El usuario, una vez sumergido en la realidad virtual, se verá atrapado en una trama a contrarreloj que deberá resolver con la ayuda de Salvador e Irene.

El episodio, de 10 minutos de duración, incorpora elementos tomados de los videojuegos y las Escape Room para generar una experiencia interactiva diferente, aumentando la interactividad y permitiendo al usuario moverse y coger objetos, más allá de poder entrar y ver por dentro el Ministerio.

Cómo verla

“Salva el tiempo” se podrá ver en los principales dispositivos de realidad virtual de alta gama: PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive disponible en la plataforma Steam, así como Samsung GEAR. Habrá que descargarse la aplicación “Ministerio VR: Salva el tiempo” en las tiendas habituales de cada dispositivo. No será accesible solo con teléfonos móviles ni podrá verse con las gafas de cartón de calidad más baja (cardboard).

Así es 'Salva el tiempo' (Versión corta)

Etiquetas
stats