Rueda de prensa en Barcelona

RTVE presenta 'Menudos Torres', su nuevo espacio que da “un paso más allá de la gastronomía al uso”

Raimon Masllorens, los hermanos Torres, OriolNolis, María Eizaguire, Ana Bordas, Joan Costa y Carla Lladò

Redacción verTele

RTVE ha presentado este miércoles Menudos Torres, su nuevo programa culinario presentado por los hermanos Torres, que viene a cubrir el hueco que dejará Mejor contigo a partir del lunes 28 de febrero. Los famosos cocineros han participado en el acto celebrado en Barcelona, conducido por la directora de Comunicación y Participación María Eizaguirre, y con la participación de Ana María Bordas, directora de Originales, y Carla Lladó y Joan Costa, directores del programa.

“Todos nuestros formatos de entretenimiento han de aportar un valor y el valor de Menudos Torres es la preocupación por el medio ambiente, el entorno natural, la cocina de aprovechamiento y los productos de proximidad”, ha explicado Bordas sobre la apuesta por volver a contar con un programa de cocina en la franja de mediodía.

“Un paso más allá de la gastronomía al uso”

Precisamente a ese respecto Lladó ha defendido que esta apuesta de Brutal Media da “un paso más allá de la gastronomía al uso”. “La gente va a descubrir muchas cosas, no solo de ellos, a nivel personal, sino también de gastronomía. Va a acercar la jerga gastronómica al espectador y cada día es una aventura”.

Para los hermanos, esta es su vuelta a la cadena pública, donde ya lideraron otro programa en la franja matinal, Torres en la cocina, emitido entre 2015 y 2019. Sergio asegura que la decisión de regresar se produce después de “mucho tiempo escuchando la pregunta ”¿cuándo vais a volver?“. ”Era hora de volver a lo grande, con un equipazo que ha hecho realidad nuestros sueños“.

“Esta apuesta de RTVE es muy fuerte, y nosotros nos la tomamos muy en serio, con muchísima ilusión, muchísimas ganas, y sobre todo lo que queremos es que la gente cocine, se cuide, enseñar las riquezas del producto español y que se lo pasen muy bien”, añade su hermano Javier: “Con un producto muy noble se pueden hacer grandes recetas a las que aplicar ese ”toque Torres“, esa diferencia que le va a hacer triunfar en casa”.

Con el tono alegre y distendido que les caracteriza, los gemelos más famosos de la cocina española han bromeado sobre su competitividad, “es real y nos ayuda a crecer y a ser mejores”.

Así es 'Menudos Torres', grabado en localización real

Con platos pensados para todos los públicos, las propuestas diarias de Menudos Torres incluirán “las necesidades de los nuevos estilos de vida, sin olvidar las infinitas bondades de la dieta mediterránea, la riqueza de nuestro territorio, y las tradiciones culinarias”. Todo ello, con valores como la ecología, la salud, la sostenibilidad, el territorio y los productos de proximidad bien presentes en su escaleta

El formato, con una cuidada factura, se propone hacer llegar a los espectadores la cocina genuina y la riqueza de nuestra tierra desde un set situado en una casa real, en las afueras de Barcelona, como muestra de su compromiso con los productos de proximidad. El espacio rodeado de naturaleza les permitirá jugar con distintas localizaciones en un mismo escenario: cocina, sala, porche exterior, jardín y huerto.

Viajes por la geografía e invitados VIP semanales

Los hermanos Torres también nos harán viajar por la geografía española para conocer de primera mano la importancia de aquellos pequeños productores que ofrecen lo mejor de nuestra tierra. Pondremos cara y nombre al origen de los ingredientes, reconociendo la importancia y el valor de la cocina local.

En cada emisión Sergio y Javier Torres elaborarán dos recetas y contarán con reputados pasteleros y reposteros para una tercera receta de postresMenudos Torres también incluirá reportajes sobre otras culturas culinarias y contará con secciones complementarias: Nutrición, con la doctora Paula Crespo; Enología, con el crítico de vinos Luis Gutiérrez; Jardinería, con la agricultora Eli Esquirol, y Ecología y sostenibilidad, con el tecnólogo alimentario e investigador Aitor Sánchez. El formato recibirá a un invitado VIP semanal, una cara conocida por el público, que cocinará con los Hermanos Torres, así como otros invitados del entorno de los cocineros.

Menudos Torres quiere hacer especial hincapié en la importancia de preservar el medio ambiente y fomentar el respeto a la ecología con la mirada puesta en el consumo responsable y el aprovechamiento frente al desperdicio alimentario. Con la ayuda de expertos, y de forma práctica y didáctica, los Torres darán consejos para optimizar las recetas, aprovechar todas las posibilidades de los ingredientes y aprender técnicas que ayuden al ahorro energético.

Etiquetas
stats