Vertele, en la presentación

RTVE presenta la vuelta de 'La Noche D' con Eva Soriano: “Humor sano sin meterse con nadie”

Chenoa, Florentino Fernández, Eva Soriano y Leo Harlem

Laura García Higueras

“El reto es muy grande. Hacer comedia sin molestar y con una asignatura: el buen gusto”. Así ha descrito Daniel Écija la tercera temporada de La Noche D, en la que repite como productor ejecutivo junto a Andrés Varela. El programa regresará renovado a La 1 la próxima semana -día aún por confirmar- ahora con Eva Soriano al frente; y Chenoa, Leo Harlem y Florentino Fernández de colaboradores.

La primera entrega girará en torno a las bodas y contará con Jaime Lorente, Yon González, Paz Padilla, Malú, Bibiana Fernández y Lorenzo Caprile como invitados. “Es una declaración de intenciones. Me quiero casar con la audiencia”, ha bromeado la cómica.

La Noche D es un programa que se adecúa muy bien al prime time de La 1. Es familiar, abierto, con un humor fresco”, ha asegurado Ana María Bordas, directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, en el acto al que ha asistido verTele. Según ha compartido, se encuentra “en la línea” del tipo de entretenimiento que buscan “implementar” dentro de la cadena. Una intención que planean materializar a través entre “dos y tres formatos potentes en la semana”.

Precisamente su ubicación en la parrilla es algo que ha agradecido Écija, por cómo TVE está apostando por dar “hueco en el prime time a un formato original. La tentación sería muy grande por importar un formato de éxito. Sin embargo, permite a la industria española desarrollar y ocupar una casa tan grande como esta”.

El artífice de series como El Internado y Periodistas ha señalado que es “tremendamente bueno estar en la televisión en abierto, que compite con audímetros y que al día siguiente te pone en un sitio respecto a lo más importante: el público”. María Eizaguirre, Directora de Comunicación y Participación de la Corporación, ha indicado que la “intención” es “mejorar la audiencia de las anteriores temporadas”.

Para ello, la principal aliada con la que cuentan es Soriano, que sustituye a Dani Rovira. Tras ser una de las grandes revelaciones de Tu cara me suena 9 y conducir el matinal Cuerpos Especiales en Europa FM, suma nuevo proyecto en la casa donde empezó. En concreto, fue en La 2, donde participó como colaboradora en 2018 en Ese programa del que usted me habla. “Estoy a un año de las Campanadas”, ha bromeado, “a ver qué sale. Mi trabajo es que venga gente nueva, gente fresca”.

“Humor sano sin meterse con nadie”

“Nos van a dar muchas noches de alegría”, ha celebrado la directiva sobre el nuevo cuarteto protagonista, “generan una relación divertida y natural. Y en televisión hay que serlo, porque la cámara no perdona”. “Humor sano sin meterse con nadie”, ha apuntado sobre el tono que va a marcar la nueva temporada.

“Hay una energía muy buena. Cada uno viene de un universo distinto”, ha compartido Fernández, “admiro mucho a Eva. Tiene mucho potencial para presentar sobradamente un programa de estas características”. “La clave es divertirnos, pasarlo bien; y hacerlo con coherencia y sentido común”, ha afirmado, “ser conscientes de la apuesta de RTVE por un entretenimiento blanco y familiar. Cada semana van a venir estrellas a reírse con nosotros, para nosotros es casi un taller creativo de ideas”.

Chenoa, por su parte, ha recordado la importancia del humor en el momento actual. “Reírse es más necesario que nunca. La gente lo está reclamando, y no el estar constantemente pensando qué decimos y cómo”. La cantante ha avanzado que “la improvisación” va a estar muy presente en su labor. “No estar tan pendiente de estar encorsetado es muy importante. El espectador empatiza mucho cuando se generan momentos de naturalidad. ”, ha sostenido.

Su compañero Harlem ha confesado estar “especialmente ilusionado”, con su paso por La Noche D, y ha declarado que “si los artistas que vienen están cómodos, darán mucho”. “Esto es un saloncito”, ha sumado Soriano. A la espera de que TVE confirme qué día emplazará la vuelta del programa -que graba mañana primera entrega-, todo apunta a que será el martes donde aterrice, ocupando el lugar que deje Maestros de la costura, que celebra esta semana su final.

Etiquetas
stats