Elecciones 23J

RTVE propone un cara a cara Sánchez-Feijóo y dos debates más para el 23J

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se saludan a las puertas de La Moncloa en 2018

Redacción verTele

RTVE ha ofrecido a los partidos políticos la celebración de tres debates electorales previos a los comicios del 23 de julio.

Así lo anunció la radiotelevisión pública en la tarde de este miércoles 31 de mayo, dos días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantara esta cita con las urnas prevista para finales de año.

A falta de que los partidos le trasladen su conformidad, RTVE plantea estos tres debates.

Lunes 10 de julio: cara a cara Sánchez-Feijóo

El primer debate, en el comienzo de la campaña electoral, se celebraría el lunes 10 de julio, a las 22:00 horas. Sería un cara a cara entre los candidatos de las dos principales fuerzas políticas, Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Núñez Feijóo (PP).

Jueves 13 de julio: los portavoces de siete grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados

El segundo debate que propone RTVE, como ya hizo en las anteriores elecciones generales, es un Debate a 7 entre los portavoces de estas siete formaciones con grupo parlamentario propio en el Congreso: PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos, ERC, PNV y EH Bildu. La fecha propuesta es el jueves 13 de julio, a las 22:00 horas.

Lunes 17 de julio: los candidatos de las cuatro principales fuerzas políticas

RTVE ha propuesto el tercer debate para el lunes 17 de julio, también a las 22:00 horas. Daría voz a los cuatro candidatos a presidentes del Gobierno de las formaciones políticas con más representación en el Congreso de los Diputados: PSOE, PP, Vox y Unidas Podemos.

Las fechas podrían sufrir modificaciones, según los acuerdos a los que se llegue con las diferentes formaciones, a las que ya se ha trasladado esta propuesta que, recuerdan desde RTVE, se articula en función de lo establecido por la ley electoral.

Los debates se emitirán por La 1, el Canal 24 horas, RNE, Canal Internacional de TVE, RTVE.es y la plataforma RTVE Play. Además, RTVE distribuirá la señal a los medios que lo soliciten.

También Atresmedia ha propuesto un cara a cara entre los candidatos del PSOE y el PP, además del correspondiente debate entre las principales fuerzas políticas.

Etiquetas
stats