Televisión pública

RTVE propone un debate con PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos y otro a seis con ERC y EAJ-PNV

Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en un debate de 2015

Redacción

RTVE ha ofrecido una propuesta de “debate a cuatro” en La 1 con los líderes de Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) de cara a las próximas elecciones del 28 de abril.

La cita que ha fijado la corporación en el calendario es el lunes 22 abril a las 22:00 horas, tal y como informan en una nota. Se emitirá en La 1, Canal 24 horas, RNE y RTVE.es.

Otro debate complementario con los grupos parlamentarios

A su vez, la radiotelevisión pública ha ofrecido otro encuentro, en este caso a seis, a los representantes de las formaciones políticas con grupos parlamentarios propios. Es decir, a los cuatro anteriormente mencionados se sumarían los dos partidos nacionalistas, Esquerra Republicana de Catalunya y EAJ-PNV. TVE se convertiría así en la primera cadena que da voz a estas formaciones. De esta cita se quedaría fuera Vox, que no cuenta con representación en el Congreso.

Este debate estaría destinado a emitirse el martes 16 de abril, también en prime time (22:00 horas), y se podrá seguir en La 1, Canal 24 Horas y a través de la web.

La propuesta de RTVE se suma a la que lanzó previamente Atresmedia. Cabe recordar que el grupo de comunicación planteó un debate a cinco con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox, partido al que introducen según criterios de estimación de voto. Por su parte, la Academia de la Televisión también organizará su propia retransmisión, en este caso entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, tras aceptar el ofrecimiento de los populares.

Etiquetas
stats