Comunicado

RTVE regresa al grupo de referencia de la UER para Eurovisión 2023

Las 37 delegaciones participantes en Eurovisión 2023 han celebrado este lunes 13 de marzo su reunión preparatoria anual en la que además se ha renovado parte del grupo directivo encargado de supervisar, aprobar y tomar decisiones sobre la organización del festival de esta edición y sucesivos.

La directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas, ha sido elegida una de las integrantes de este grupo para un mandato de dos años, según ha informado la corporación.

Trayectoria de Ana María Bordas

Bordas está ligada a la delegación española de Eurovisión desde 2017 y forma parte también del grupo directivo de Eurovisión Junior desde la edición 2021. Además, cumple cuatro años como vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER, organismo en el que se integró hace seis años.

La directora de Originales de RTVE es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su vinculación profesional con RTVE comenzó en 1984, cuando entró por oposición.

Fue editora de noticias, jefa de informativos y corresponsal de RNE en Washington y ha ocupado cargos de dirección tanto en RNE como en TVE durante más de 20 años. Ha sido directora de RNE en Cataluña y del Centro de Producción de TVE en Sant Cugat, directora de La 2, o directora de Programación de TVE, entre otros puestos directivos.