Daniel Grao volverá a impartir clase en La 1

RTVE aprueba la renovación de 'HIT', que rodará “próximamente” su segunda temporada

HIT - Daniel Grao en el capítulo 1

Redacción

RTVE ha anunciado de forma oficial la renovación de HIT por una segunda temporada. La serie creada por Joaquín Oristrell y protagonizada por Daniel Grao ha firmado su continuidad y próximamente comenzará el rodaje de sus nuevas entregas.

La corporación responde así a la buena acogida de la que gozó esta ficción en su estreno, durante el pasado otoño. Sus datos de audiencia, si bien no fueron particularmente destacados, sí demostraron una alto grado de fidelidad, con un 9.2% de cuota de pantalla y más de 1,5 millones de espectadores, la opinión generalizada fue más que positiva. Sin ir más lejos, quedó en el 7º lugar de nuestro ranking de series españolas estrenadas a lo largo del pasado 2020.

Se destacó su forma de tratar no solo la educación, sino problemáticas de los jóvenes en la España contemporánea, a través de la figura de Hugo Ibarra Toledo (HIT), el heterodoxo profesor encargado de poner orden en un centro educativo, el Anne Frank, caracterizado por graves problemas de convivencia.

Junto a Grao, el reparto de la primera temporada quedaba completado con Olaya Caldera, en el papel de Ester, la directora del instituto, y Carmen Arrufat, Leire Cabezas, Gabriel Guevara, Melías Jesús, Oriol Cervera, María Rivera, Krista Aroca, Ignacio Hidalgo y Nourdin Batán como el grupo de alumnos en el que se centraron las tramas.

Los frentes abiertos de cara a la segunda temporada

La primera temporada dejó varios frentes abiertos. Como por ejemplo, qué proyectos de futuro tienen los estudiantes tras haber aprobado el curso, así como el futuro del propio centro. Quedaba en el aire la continuidad de Ibarra dentro del centro.

Está por ver si retorna con la serie el programa de acompañamiento que TVE lanzó con Mamen Asencio al frente, Quién educa a quién. El magacín, otro ejemplo de servicio público dentro de la programación de la primera cadena, destacó por hablar sin tapujos de temas de interés no solo para los jóvenes, sino para las familias de hoy en día, aunque no gozó del favor de la audiencia, con cifras en torno al 4%-5%.

Etiquetas
stats