Acuerdo

RTVE renueva 'MasterChef Celebrity' con cláusulas para tener más control y mayor cuidado de sus concursantes

El casting de la última edición de 'MasterChef Celebrity'

Redacción verTele

La última edición de MasterChef Celebrity, que coronó a Miki Nadal y Juanma Castaño como ganadores ex aequo, estuvo marcada por la polémica participación de Verónica Forqué. La muerte de la actriz el pasado mes de diciembre abrió debate sobre la salud mental en televisión, además de apuntar al talent culinario y contra su productora, Shine Iberia, por la trágica noticia.

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, respondió declarando que “moralmente” tendría que discutir los componentes de reality presentes en el programa: “Es un concurso de habilidades. A veces, los matices entre unos y otros son discutibles”. Igualmente, manifestó su “responsabilidad” para “reflexionar profundamente para que esto no pueda ni debatirse en los próximos tiempos”.

Finalmente, la Corporación apostó por renovar el formato, pero poniendo una serie de condiciones a Shine Iberia. Así lo recoge Bluper, que indica que el acuerdo fue cerrado el pasado mes de febrero. Entre los compromisos estaban cuidar mucho más a los concursantes; y que el programa se centrara en la cocina, las recetas y la transmisión de valores.

Asimismo, firmaron que el ente público va a tener mayor control de contenidos y la última palabra en la elección de los aspirantes. “RTVE podrá exigir a la productora que efectúe las modificaciones que resulten necesarias para adecuar el contenido de los guiones y demás aportaciones creativas y de producción al planteamiento general de esta serie de programas, a los contenidos y al plan de trabajo aprobados inicialmente por RTVE”, expone el escrito.

Entre las cláusulas, de cara a evitar también la publicidad encubierta, están que “la productora se responsabilizará de que no se contrate en la producción y/o aparezcan en imagen, productos con marcas o denominaciones comerciales, ni se hará mención verbal o gráfica que pueda significar publicidad (expresa o encubierta), cuya emisión está prohibida para RTVE”. De esta forma, será Shine Iberia quien se responsabilice si se emite algún tipo de sanción.

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