Este fin de semana en La 2

'RTVE responde' cierra su temporada con la última queja sobre 'MasterChef' y críticas sobre los horarios de programas

Imagen del rodaje de 'MasterChef 9'

Redacción

RTVE Responde, el espacio del defensor de la audiencia de la corporación, cerrará este domingo temporada abordando cuestiones relacionadas con los horarios de emisión de Comando actualidad o Españoles en el Mundo., por tardíos, así como el salto a La 1 de algunas etapas del Tour de Francia, que afecta a las series de la tarde.

Junto a estas reclamaciones, no faltará tampoco una relacionada con MasterChef 9, uno de los principales generadores de críticas por parte de los televidentes. En esta ocasión, la dirección de entretenimiento atenderá una queja por no incluir a ningún deportista paralímpico en el homenaje que realizó el programa al equipo español que participará en los Juegos de Tokio.

'Estoy vivo' y su emisión en Clan

En línea con las anteriores sobre la ubicación de ciertos programas en la programación, la dirección de La 2 responderá además a las quejas por la hora de emisión de la ópera Tosca dentro del programa El palco. Asimismo, Clan responderá sobre la decisión de incluir Estoy Vivo en su parrilla nocturna, ya que la consideran poco adecuada para el perfil de su audiencia.

Se contestará también sobre la equiparación de la circuncisión masculina y femenina en el documental dedicado a la tribu “alaba” de Etiopia, en la serie Sin equipaje. Y La Noche en 24 Horas responderá por no contar con ninguna opinión abolicionista en una tertulia dedicada a la prostitución.

RTVE responde se ocupará de otras relacionadas con el hecho de cortar los títulos de crédito de las películas, a pesar del compromiso público de RTVE con la cinematografía.

Desde el área de Magacines se dará explicación por el uso de la expresión “segurata” en España Directo para referirse a los vigilantes de seguridad. Y un responsable de rtve.es responderá por las quejas sobre inexactitudes y la falta de información de la página de programación de TVE en la web.

El programa de este mes se completa con dos reportajes. Uno dedicado a la serie Fuerza de Paz, nuevo thriller que llegará la próxima temporada y contará con Martiño Rivas en su elenco principal; y otro al programa de Un país en Danza de La 2.

Etiquetas
stats