En el espacio 'RTVE Responde'

Rivero responde a las críticas contra 'Estudio Estadio': “Es verdad que se habla mucho del Real Madrid”

Juan Carlos Rivero en 'RTVE Responde'

En la entrega mensual de RTVE Responde, el programa en La 2 del Defensor del espectador Ángel Nodal, el director y presentador de 'Estudio Estadio' ha respondido a las críticas y quejas de los espectadores sobre su programa.

Juan Carlos Rivero ha contestado a las quejas que ya había comunicado TVE en una nota este viernes, centradas en “la línea del programa y del presentador, que consideran madridista; por el enunciado de las encuestas, que otros califican de antimadridistas; o por el comportamiento de los tertulianos, que hace imposible seguir los debates”.

“También dará explicaciones por el tratamiento que reciben en el programa los equipos menos poderosos de la liga; y por la falta de imparcialidad de los comentaristas durante las retransmisiones deportivas”, detallaba la cadena en la misma nota.

Rivero: “Sí es verdad es que se habla mucho del Real Madrid”

Entrevistado en plató por Ángel Nodal, Rivero ha empezado recordando que lleva 30 años trabajando en Estudio Estadio, en distintos puestos, y destacando cómo ha cambiado el escenario.

En respuesta a la primera queja, sobre los gritos y descontrol de los tertulianos, Rivero ha reconocido que “tiene razón, hay veces que se apasiona demasiado el debate”, y diciendo que “depende de los tertulianos”, explicando: “Ser tertuliano es un oficio. Unos son más respetuosos, y otros menos”.

Sobre la línea “madridista” del programa, Rivero ha dicho: “Procuro que no tengamos ningún color en el programa. Lo que sí es verdad es que se habla mucho del Real Madrid, por encima de otros equipos. Pero es que el Real Madrid es una marca enorme”, añadiendo que él ve ese mismo defecto en las radios y otros medios.

Nodal ha insistido en que “por parte de la audiencia hay una sensación de que TVE apoya al Real Madrid”, y Rivero ha vuelto a insistir en que es verdad que se habla mucho del club blanco, pero que “procuramos repartir” la atención. Hasta en dos ocasiones ha hecho referencia a la falta de presupuesto, la primera para lamentar que ya no tienen imágenes de la Champions, y la segunda para explicar por qué no pueden tener más tertulianos de fuera de Madrid.

Al revés, también ha habido quejas de su “antimadridismo” por las encuestas y preguntas en el programa. Rivero ha contado que “lo que intentamos hacer con la encuesta y las preguntas no es provocar, porque la televisión pública no esta para eso, pero sí 'pinchar'. Intentamos despertar un poco a la gente. Si le preguntamos si hace buena noche, no nos responde nadie. Es crear un poco de picante, pero con buena intención”.

Sobre la poca atención a los equipos modestos, Rivero ha asegurado que “damos los goles de todos los equipos, y eso es innegociable”, contando que cuando le dedican más tiempo al Barça y al Madrid, esos partidos también juegan contra otros equipos por lo que “también dedicamos tiempo a esos equipos”.

Etiquetas
stats