Televisión pública

RTVE responde a la polémica de emitir el Dakar y no la Supercopa, ambos en Arabia Saudí

RTVE ha renunciado a emitir la Supercopa de España por disputarse en Arabia Saudí

Redacción

Hace una semana, RTVE renunció a pujar por los derechos de emisión de la Supercopa de España de fútbol al considerar que el régimen de Arabia Saudí, país en el que se disputará el torneo, “vulnera los derechos de las mujeres”. Esta decisión que no fue bien vista por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que reprochó a la Corporación haber renunciado a la Supercopa después de haberse “comprometido con una competición de motor que se va a disputar allí”, en referencia al Rally Dakar, que el ente público sí emitirá a pesar de celebrarse en territorio saudí.

Para responder a Rubiales, y “ante la polémica suscitada en algún medio de comunicación” por la decisión de no pujar por la Supercopa, RTVE ha emitido un comunicado en el que aclara, en primer lugar, que “seguirá apoyando las competiciones deportivas nacionales e internacionales de contratada aceptación mayoritaria y relevante audiencia en las que participen deportistas o equipos españoles, tal y como establece el mandato marco que regula la Corporación”.

Los derechos del Dakar 2020 fueron adquiridos en 2016

“Ahora bien, continúa el comunicado, ”RTVE tiene la capacidad discrecional de presentarse a las ofertas de derechos deportivos que considere oportunas de acuerdo a sus objetivos de programación, a los recursos de que disponga en cada momento o a cualquier criterio establecido de forma soberana por la Dirección de la Corporación“.

RTVE añade, además, que “cumplirá con los compromisos contraídos y emitirá las competiciones deportivas internacionales ya firmadas como el Rally Dakar 2020, cuya adquisición de los derechos de emisión se produjo en el mes de julio de 2016”, aún bajo la presidencia de José Antonio Sánchez.

Hay que recordar que, desde que se produjera dicha adquisición hace ya más de tres años, la competición siempre se ha disputado en suelo sudamericano. Esta próxima edición, sin embargo, cambia de continente para celebrarse en Arabia Saudí por primera vez en su historia.

Etiquetas
stats