La cadena sale al paso de las críticas

TVE se excusa por el “comportamiento estridente” de algunos niños de 'MasterChef Junior'

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo, jueces de Masterchef

Redacción

Tras recibir algunas críticas por el “comportamiento estridente” de varios niños concursantes de MasterChef Junior, TVE ha transmitido su parecer sobre esta polémica que ha estado bien presente en la recién acabada edición del concurso.

Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE, ha explicado en el programa RTVE Responde que el talent show que se emite en las noches de La 1 “no fomenta ni permite estos comportamientos”. Sobre la posibilidad de que se analice la actitud de los chavales antes de entrar al concurso, la directiva ha indicado que “cuando hacemos un casting vemos sus dotes culinarias, no si el niño está bien educado o es más revoltoso”.

Además, ha querido recordar que esos comportamientos se demuestran con el paso del tiempo, pues “en el día a día del programa aflora lo que son los niños”. “No olvidemos que son niños”, ha insistido Prieto, que ha puesto énfasis en el hecho de que “cuando hay un comportamiento que no es propio, los jueces les recriminan y les llaman la atención” e incluso lo reflejan “en las puntuaciones”, aunque no pueden “sacar un látigo”.

“Que la audiencia sea coherente: Si ven toda la edición, los comentarios se han recriminado. Pero los niños vienen de casa y aquí los reconducimos”, ha añadido la responsable de Entretenimiento.

Además, Toñi Prieto no ve problema en los comentarios que comparten adultos y niños sobre los novios y novias que cada cual se atribuye, algo que, según la crítica trasladada por una espectadora, perpetúa los roles heterosexuales y normaliza que a tan temprana edad eso sea lo habitual.

Sin embargo, la directiva de TVE sostiene que “los niños hablan de eso de forma cotidiana”. “Los adultos les damos más trascendencia. Ellos lo confunden con amistad y cariño. Hacemos esos chascarrillos porque son ellos los que lo fomentan, no los presentadores o los jueces”.

Etiquetas
stats