Vuelve la polémica en 'RTVE Responde'

RTVE vuelve a disculparse por el rótulo sobre la princesa Leonor e insiste en su defensa de la Corona

Ángel Nodal en 'RTVE responde'

Redacción

RTVE Responde, el programa que se emite en La 2 una vez al mes recopilando las principales quejas de los espectadores, ha abundado en la polémica generada por el rótulo que se emitió en La hora de La 1 y que comparaba la situación de la princesa Leonor con la de su abuelo el rey emérito.

El defensor del espectador, Ángel Nodal, presentador de este espacio de autocrítica de la televisión pública, ha recordado que, como ya anunció la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, “se han depurado responsabilidades” tras emitirse en pantalla la polémica frase “Leonor se va de España, como su abuelo”.

“Su autor, empleado de la productora que colabora con el programa, ha sido sustituido. Y la editora de la sección de crónica social, relevada de su cargo”, ha explicado el presentador, que ha insistido en una idea que ya venía recogida en el comunicado urgente firmado por Mateo: “el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado, y sobre todas ellas la Corona”.

El rótulo generó un aluvión de críticas a TVE por parte de algunos espectadores y de varios partidos políticos de la oposición. RTVE Responde ha vuelto a emitir las disculpas de la presentadora del programa, Mónica López, que se disculpó al día siguiente y anunció que los trabajadores responsables de esta “equivocación” fueron inmediatamente “relevados” de sus puestos.

Sobre esta cuestión, nada más ha agregado el defensor del espectador de RTVE.

RTVE Responde - 28/02/21

Etiquetas
stats