Preservación de las producciones de la cadena

RTVE lanza la versiones restauradas en 4K de 'El Quijote' y 'La regenta' a través de su Botón Rojo

Fernando Rey y Alfredo Landa en 'El Quijote'

Redacción

RTVE ha anunciado la recuperación y restauración de El Quijote, la adaptación de la obra de Cervantes a cargo de Manuel Gutiérrez Aragón con Fernando Rey y Alfredo Landa, y la de La regenta, a cargo de Fernando Méndez-Leite y con Aitana Sánchez-Gijón, Juan Luis Galiardo y Carmelo Gómez. Ambas producciones están ya disponibles para su visionado a través del Botón Rojo de RTVE, con la opción de ser vistas en televisores 4K.

Esta iniciativa forma parte del trabajo de preservación del fondo documental de la corporación, al que se añade la remasterización en formatos de ultra alta definición de algunas de sus producciones más relevantes. Producciones como estas, que fueron filmadas en soporte cinematográfico.

“Tras un periodo de investigación y experimentación con diferentes tecnología y equipos, se decidió abordar dos de las producciones referencia del Fondo Documental de RTVE”, explican sobre El Quijote, estrenada en 1992 coincidiendo con su V Centenario de la obra literaria, y La regenta, estrenada en 1995.

'El abuelo', la siguiente obra en ser restaurada en 4K

Con esta actuación se persiguen tres objetivos, explica la cadena: actualizar la tarea de recuperación del fondo audiovisual; preservar con la mejor calidad técnicamente posible el amplio patrimonio audiovisual de RTVE; y poner nuevamente a disposición del público y de la sociedad estas producciones en la mejor calidad.

Está previsto que esta labor de recuperación en ultra alta definición tenga continuidad en el tiempo, indican. La producción más avanzada en estos momentos es la de El Abuelo, serie basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós, de José Luis Garci, y que se prevé publicar a finales de septiembre. A medida que se vayan incorporando nuevas producciones, serán publicadas también en el Botón Rojo de RTVE. La producción más avanzada en estos momentos es la de ‘El Abuelo’, serie basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós, de José Luis Garci, y que se prevé publicar a finales de septiembre.

Etiquetas
stats