Así será el evento online

RTVE se suma ahora a la celebración del 20 aniversario de 'OT': la emitirá en su plataforma con un 'Fin de fiesta' especial

Logo de los 20 años de 'OT'

Redacción

La celebración por el 20 aniversario de Operación Triunfo organizada por Gestmusic suma una nueva ventana de emisión. Veinte días después del anuncio oficial del evento, y a apenas 48 horas de su arranque, RTVE se une a la cita con la emisión del maratón en su plataforma RTVE Play, que ofrecerá el fin de fiesta en exclusiva.

Como ya contamos, la productora de OT ha sido la encargada de poner en marcha un evento especial en streaming para conmemorar las dos décadas de historia del talent show, que se cumplen este mismo viernes 22 de octubre. Tras no salir adelante los planes propuestos a la TV pública, los responsables anunciaron que tan señalada cita se celebraría con un programa en directo de 24 horas, presentado por Noemí Galera y con la participación de exconcursantes, presentadores y profesores que han pasado por el programa en estos años.

Ahora sabemos que el evento se verá en el canal oficial de Youtube de Operación Triunfo y también en la plataforma RTVE Play, que compartirá señal con las redes del programa durante 22 horas. Las dos últimas horas del contenido se ofrecerán en exclusiva en el servicio de streaming de la Radiotelevisión pública, según ha comunicado este miércoles la Corporación en una nota.

El 20 aniversario arrancará el viernes a las 20:30h, y se alargará hasta el sábado a la misma hora. Para el tramo final, el comprendido entre las 18:30 a las 20:30h del día 23 de octubre, RTVE ha anunciado que contará con la participación de concursantes de todas las ediciones, que cantarán algunos de los temas más significativos de la historia del programa acompañados por Manu Guix al piano.

Así será el especial por los 20 años de 'OT'

Los seguidores de Operación Triunfo podrán revivir este viernes los mejores momentos con un especial de 24 horas de emisión ininterrumpida, que contará con numerosos testimonios de la gran familia del programa: concursantes de todas las ediciones, profesores, presentadores, miembros del jurado y otros colaboradores que irán apareciendo a lo largo de la jornada.

Noemí Galera, directora de casting de todas las ediciones, será la maestra de ceremonias de este maratón. Cada edición de OT contará con un bloque en el que habrá invitados presenciales y a través de videollamada.

Además, la directora de la Academia contará con refuerzos durante la noche: María Escarmiento y África Adalia, exconcursantes de OT 2018, la relevarán en La Noche Golfa; Belena Gaynor ejercerá de ‘pinchavídeos’ en OT A la carta; y Tinet Rubira responderá a las preguntas de los fans del formato.

Los invitados confirmados

Por ahora, la lista de asistentes anunciados asciende a 39: Rosa, Natalia, Manu Tenorio, Nuria Fergó y Gisela representarán a la primera edición, la que cumple 20 años este viernes.

Junto a ellos asistirán Ainhoa, Nika, Hugo, Enrique Anaut y Joan Tena, de OT 2002Borja Voces y Vicente Seguí, ganador de OT 2003Guillermo Martín, Lidia Reyes, Fran Dieli, Idaira, Soraya y el vencedor Sergio Rivero, de OT 2005Lorena Gómez, Leo Segarra y Daniel Zueras de OT 2006Manu Castellano, Esther Aranda y Chipper, de Operación Triunfo 2008Mario Álvarez y Sylvia Parejo por parte de OT 2009 y Mario Jefferson y Moneiba como representantes de OT 2011.

Por parte de las últimas ediciones emitidas en TVE estarán Roi, Ana Guerra y Nerea de OT 2017, María SarmientoÁfrica Adalia, Marta Sango, Alba Reche Noelia Franco de OT 2018; y finalmente Nia, Anaju y Jesús deOperación Triunfo 2020.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats