Nombramiento

RTVE nombra a Ana María Bordas nueva directora de Entretenimiento y Divulgación, y mantiene a Toñi Prieto para TVE

Ana María Bordas en una imagen de archivo

La periodista Ana María Bordas ha sido nombrada nueva directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, área dependiente de la dirección de Contenidos Generales que lidera Amalia Martínez de Velasco. Se inicia así una segunda fase de nombramientos, tras la revolución iniciada hace dos semanas por el nuevo consejo de administración de la Corporación con su presidente Pérez Tornero a la cabeza.

Hasta ahora responsable de Proyectos Internacionales de TVE y Jefa de la Delegación española en Eurovisión, Ana María Bordas acaba de ser reelegida por tercera vez como vicepresidenta del Comité de TV de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER).

Pese a este nombramiento, la nueva estructuración de la Corporación hace que Toñi Prieto, hasta ahora directora de Entretenimiento de TVE, se mantenga en ese cargo. Fuentes consultadas por verTele explican que Bordas será la máxima responsable del entretenimiento en toda RTVE, pero que la televisión mantendrá su propia dirección de Entretenimiento, con Prieto al frente ahora dependiendo de Bordas.

La reestructuración del área de entretenimiento será de esta forma similar a la que ya existía y existe en el área de información. Igual que hay una Dirección de Contenidos Informativos, de la que dependen los directores de informativos de TVE, RNE y RTVE Noticias (digital); ahora hay una nueva Dirección de Contenidos Generales que ostenta Amalia Martínez de Velasco. Englobada en ella estará la nueva Dirección de Entretenimiento y Divulgación de RTVE con Ana María Bordas, y dependiente de ella se mantendrá la Dirección de Entretenimiento de TVE con Toñi Prieto. Cuestionados sobre si esto supondrá que se creen las direcciones de entretenimiento de RNE y de la parte digital, fuentes de RTVE explican a verTele que no es el plan, que TVE sí mantendrá ese puesto por su especial importancia para la cadena, y que en general dependerá de Bordas.

Además de ser la directora de Entretenimiento de toda la Corporación, se suma a sus responsabilidades la de “Divulgación”, como indica la nomenclatura de su puesto. Fuentes de RTVE consultadas por verTele explican que se debe a que su labor dará también mayor importancia a los contenidos multiplataforma.

Ana María Bordas asume un nuevo reto en su exitosa trayectoria en RTVE

Bordas ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en RTVE, tanto en RNE como en TVE. Ingresó en RTVE por oposición en 1984 como periodista, especializándose en temas políticos y sociales y fue corresponsal de Radio Nacional de España en Washington (EEUU).

A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos directivos, como directora de Programación de TVE, directora de La 2, directora de RTVE en Cataluña; directora de Comunicación de TVE en Cataluña; directora de Radio Nacional de España en Cataluña (fue la primera mujer en ocupar este puesto) y directora de Informativos de RNE en Cataluña. Anteriormente, fue redactora y editora de informativos en RNE en Cataluña y en Radiocadena Española.

Etiquetas
stats