Vídeos

RTVE y Telecinco recuerdan al fallecido Fernando Sánchez Dragó, con sorpresa para Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana comunica la noticia del fallecimiento de Sánchez Dragó

Redacción verTele

La repentina muerte de Fernando Sánchez Dragó a causa de un infarto ha sacudido la actualidad este lunes 10 de abril. Las reacciones a la pérdida del ensayista, novelista y presentador de televisión no se han hecho esperar, y han ido sucediéndose en directo en los magacines de todas las cadenas.

Uno de ellos ha sido El programa de AR de Telecinco, donde la propia Ana Rosa Quintana se ha mostrado sorprendida por la noticia. “Noticia absolutamente inesperada. Le vimos en la moción de censura de Vox. Una vida larguísima, había sido padre a los 80 años, estaba bien de salud...”, ha comentado la presentadora de Telecinco.

“Estaba perfecto. Es llamativa esa última fotografía y ese tuit a las 9 de la mañana”, ha agregado Patricia Pardo, comentando la última publicación de Sánchez Dragó en redes sociales apenas unos minutos antes de fallecer. “Esta mañana pone un tuit, y luego le ha dado un infarto. Reiteramos a su pareja y su familia nuestro pésame”, ha apuntado Quintana.

También han dado la última hora en Hablando claro de TVE, donde Ana Samboal ha recordado al escritor contando algunas anécdotas de su vida que conocía después de trabajar juntos durante dos años.

“En su casa de Castilfrío, en su despacho, tenía un ataúd. Decía que dormía ahí la siesta”, ha contado la periodista, que ha añadido: “Dragó era una persona muy culta y trabajadora que había creado al mismo tiempo un personaje de sí mismo”.

De sus programas en TVE a su cameo en '7 vidas'

En paralelo a lo que sucedía en directo en los magacines, tanto Telecinco como RTVE han querido homenajear a Sánchez Dragó recuperando imágenes de sus participaciones en programas e incluso series de ambas cadenas.

Primero, desde la cuenta oficial del Archivo de la radiotelevisión pública en Twitter han rescatado vídeos de Encuentros con las letras, el primer programa literario que el escritor presentó en TVE en los años 70. También de Negro sobre blanco, otro formato que condujo entre 1997 y 2004.

Por su parte, la web de Telecinco ha recordado el cameo que Sánchez Dragó realizó en 2004 en 7 vidas, una de las series más icónicas de la televisión. Fue en el capítulo titulado Padre forzoso, donde se interpretó a sí mismo como invitado del talk show que presentaba Diana Freire, personaje de Anabel Alonso, en la comedia.

En aquel cameo, el escritor fue uno de los pocos que se atrevió a plantar cara a Sole, la mujer con más carácter de las tramas:

Etiquetas
stats