Rumbo a Turín

RTVE, TEN y TVG emitirán la preselección eurovisiva de Portugal, el Festival da Cançao

El grupo The Black Mamba, ganador del Festival da Cançao 2021

Redacción verTele

El Festival da Cançao, el evento con el que la televisión de Portugal RTP elige a su representante en Eurovisión, se podrá seguir desde España a través de RTVE, TEN TV y la cadena gallega TVG.

Así lo ha confirmado la organización de este festival que se celebrará los próximos 5, 7 y 12 de marzo con la presencia de 20 artistas candidatos a representar al país luso en Turín, donde en mayo tendrá lugar la próxima edición de Eurovisión.

Tras el éxito de su Benidorm Fest, RTVE mantendrá en alto el interés eurovisivo con la retransmisión del Festival da Cançao. La radiotelevisión pública española todavía no ha concretado dónde se podrá seguir este evento organizado por los vecinos del oeste, aunque cabe la posibilidad de que lo ofrezca en la plataforma RTVE Play al igual que ya hizo semanas atrás con la preselección italiana del Sanremo.

Por su parte, la cadena TEN TV también ha puesto su mirada en el Festival da Cançao para ampliar su cobertura eurovisiva, que del mismo modo ha incluido los festivales de Estonia, San Marino y el UMK de Finlandia que se verá este sábado 26 de febrero, en el que TEN TV forma parte del jurado internacional que votará a cada una de los artistas aspirantes. Luis Mesa e Isaac Urrea comentarán todo lo que vaya ocurriendo en la gala, informa Yotele.

Y los gallegos, vecinos fronterizos de Portugal, colaboradores habituales de la televisión portuguesa RTP, tendrán ocasión de seguir el Festival da Cançao con dos semifinales que se retransmitirán en streaming a través de la plataforma Twitch los días 5 y 7 de marzo. La final del día 12 tendrá mayor visibilidad con su pase en G2, el segundo canal de la cadena pública TVG. Las tres retransmisiones contarán con los comentarios de Esther Estévez y Rodrigo Paganelli.

El Festival da Cançao se celebra desde 1964. Este año, la RTP portuguesa recibió más de 600 canciones de los candidatos eurovisivos. De ellos, sólo cuatro fueron seleccionados por la cadena de televisión, que también invitó a otros 16 artistas. En total, 20 candidaturas que se defenderán sobre el escenario y que pasarán ante la atenta mirada del jurado profesional que, junto al público, elegirá al representante de Portugal en Eurovisión 2022.

Participantes del Festival da Cançao

Semifinal 1

  1. Os Quatro E Meia – Amanhã.
  2. TheMisterDriver – Calisun.
  3. Diana Castro – Ginger Ale.
  4. FF – Como é bom esperar alguém.
  5. Norton – Hope.
  6. Aurea – Why?
  7. Kumpania Algazarra – A minha praia.
  8. MARO – Saudade, saudade.
  9. Valas & Os Astronautas – Odisseia.
  10. Fado Bicha – Povo pequenino.

Semifinal 2

  1. Oz Azeitonas – Solta a voz e canta.
  2. Cubita – Uma mensagem tua.
  3. Inês Homem de Melo – Fome de viagem.
  4. SYRO – Ainda nos temos.
  5. Pepperoni Passion – Código 30.
  6. Milhanas – Corpo de mulher.
  7. O Vampiro Sumbarino – Ao lado de mim.
  8. Jonas – Pontas soltas.
  9. Blacci – Mar no fim.
  10. Pongo e Tristany – Dégrá.dê.
Etiquetas
stats