Sobre el nombre del candidato popular

La Junta Electoral desestima una denuncia del PP contra RTVE por llamar a Juanma Moreno “Juan Manuel”

Juanma Moreno, líder del PP Andaluz

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha desestimado una denuncia del Partido Popular contra RTVE por denominar a su candidato como “Juan Manuel Moreno” en el debate a cuatro celebrado el día 26, en lugar de “Juanma Moreno”, tal y como reclamaba la formación política.

Como informa la cadena pública a través de una nota, la JEA señala que la cuestión de los rótulos “no fue objeto de negociación previa, por lo que se no recogió en el acuerdo de las cuatro formaciones políticas, y no puede decirse que haya incumplimiento por parte de RTVE”.

RTVE mantuvo en el debate a cuatro la denominación de Juan Manuel Moreno, tal y como se le había rotulado “desde el inicio de campaña” y tal y como se le rotuló en el debate de Canal Sur. “A cinco días para el final de la campaña, cambiar el rótulo del candidato podría genera confusión”, alegó RTVE.

El PP Andaluz pidió en la misma mañana del día 26 que se denominase a su candidato, tanto en los rótulos como en las intervenciones de la moderadora, “por el nombre que aparece en los carteles de la campaña y con el que es conocido electoralmente”, presentando una denuncia ante la JEA por vulneración del artículo 66 de la LOREG, “que garantiza el pluralismo político y social, la proporcionalidad y la neutralidad informativa de los medios de información públicos en periodo electoral” y que ahora ha sido desestimada.

Etiquetas
stats