Siguen los cambios en la Corporación

TVE: José Carlos Gallardo, nuevo Jefe de internacional en lugar de Álvaro López de Goicoechea

José Carlos Gallardo y Álvaro López de Goicoechea

Las últimas horas en RTVE han sido ajetreadas, con varios nuevos nombramientos por parte de la administración encabezada por Rosa María Mateo de forma provisional hasta que concluya el proceso del concurso público para renovar el Consejo y la Presidencia.

Además de los sonados ceses de Eladio Jareño y de Pedro Carreño, también se ha producido otro importante relevo nombrado por Begoña Alegría, la nueva Directora de informativos.

El periodista José Carlos Gallardo se ha convertido en el nuevo Jefe del área de internacional de los informativos de TVE, en sustitución de Álvaro López de Goicoechea, como explica Ecoteuve.

José Carlos Gallardo se encontraba en la actualidad en la redacción de informativos en Madrid, aunque ha sido corresponsal de TVE tanto en Moscú como en Buenos Aires. También se encargó de presentar La 2 Noticias durante una temporada. Ha apoyado pública y significativamente los Viernes negros de los trabajadores para reclamar una RTVE libre e independiente.

Sustituye a un clásico de TVE como es Álvaro López de Goicoechea, que hasta ahora era el jefe de este departamento ocupando el puesto de Subdirector de Internacional. Antes fue Jefe de informativos y programas y Director del Centro Territorial del País Vasco desde 1998 hasta 2008, y desde ese año hasta junio de 2015 fue corresponsal en Bruselas. Poco después de ganar el XXI Premio de Periodismo Salvador de Madariaga, tomó posesión del cargo que hasta ahora ocupaba.

Etiquetas
stats