Se celebran tras su suspensión en 2020

RTVE se vuelca con las Fallas 2021 con la emisión de la Nit de la Cremà en prime time

Imagen de la Nit de la Cremà de 2019

Redacción

RTVE se vuelca con la celebración de las Fallas 2021, que vuelven a celebrarse tras suspenderse en 2020 por la crisis sanitaria del coronavirus, con una cobertura especial para toda España. Este dispositivo en torno a las fiestas, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que se han trasladado en el calendario a septiembre de forma excepcional, tendrá como momento álgido la retransmisión en directo desde Valencia de la Nit de la Cremà, en el prime time de La 1.

La emisión comenzará a las 22:30 horas, nada más termine el partido de fútbol que disputará la selección masculina de fútbol contra el combinado de Georgia. A consecuencia de las normas sanitarias que están en vigor y, en concreto, el toque de queda, la Cremà de la Falla Municipal se ha adelantado a las 23:00 horas.

Así será la retransmisión, con Ana Prada al mando

RTVE estará con los principales protagonistas de la fiesta y en varios puntos de directo, con un programa especial que conducirá Ana Prada desde el balcón de la Plaza del Ayuntamiento que, en una edición atípica, no podrá acoger público. También se retransmitirá la Cremà de la Falla que resulte ganadora. TVE Internacional también ofrecerá el evento.

La celebración de estas Fallas tendrá especial cobertura en los informativos y programas de actualidad de RTVE. Además, RTVE Play ofrece algunas ediciones históricas que el espectador puede encontrar en su catálogo. Por otra parte, RTVE Digital también se vuelca con estas fiestas, con contenidos especiales en la web, como las recetas valencianas más típicas.

La Falla Municipal de este año es obra del artista fallero Alejandro Santaeulalia y de Antonio Segura, ‘Dulk’, uno de los artistas urbanos con más proyección. Bajo el lema 'Protegeix allò que estimes', el proyecto pone de relieve la destrucción del ecosistema por parte del hombre, el interés por la naturaleza y la preocupación por la conservación de las especies.

Etiquetas
stats