“Ha sido una decisión equivocada”, dice

Rubiales carga contra TVE por pasar el España-Lituania a TDP: “Si se quiere respetar a la Selección, este no es el camino”

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante su crítica a TVE

Redacción

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se mostró muy crítico este martes con TVE. ¿El motivo? La decisión de la cadena pública de emitir el amistoso entre España y Lituania en Teledeporte y no en La 1, como estaba previsto en un principio.

Tras el positivo en coronavirus de Sergio Busquets y la consiguiente decisión, obligada por las circunstancias, de que fuese la sub-21 y no la absoluta la que jugase el encuentro contra los lituanos, Televisión Española decidió ofrecer el partido en su canal deportivo y no en su canal principal, rebajando así la relevancia mediática del choque, que inicialmente iba a ser el último preparatorio de nuestra Selección antes de debutar en la Eurocopa.

Una vez finalizado el encuentro, que se resolvió por 4-0 a favor de España, Rubiales aprovechó su intervención ante las cámaras de Teledeporte para cargar contra TVE por el cambio de cadena. “Hoy necesitábamos más apoyo que nunca, también de la televisión pública española, que ha decidido por primera vez en la historia, teniendo programado un partido en el primer canal, pasarlo a otro canal. Si se quiere respetar a la Federación, sobre todo si se quiere respetar a estos jugadores y a la Selección Española, este no es el camino. Lo lamento, estoy muy triste por esta cuestión y ojalá en el futuro traten con más cariño y con más respeto a la selección de todos los españoles o, por lo menos, a los que les gusta el fútbol y les gusta el deporte”, comentó en primer lugar el presidente de la Federación.

“Ha sido una decisión equivocada”

“Son decisiones empresariales que se nos escapan. Hemos cubierto el partido con la mayor profesionalidad y con el mayor cariño”, se excusó acto seguido Lara Garandillas, la encargada de cubrir el partido a pie de campo para Teledeporte. “Y lo agradezco, no sabes cuánto, porque nos tratáis muy bien. El equipo humano de Televisión Española desplazado aquí es un 10. El problema es ese, que hay decisiones empresariales cuando en ocasiones se tienen que tomar decisiones institucionales, sobre todo en un momento de debilidad”, replicó Rubiales.

“Estos jugadores merecen el respeto y el escudo que llevan en la camiseta”, continuó el presidente. “No hay ninguna profesión en España que obligue a sus empresas a ceder a sus trabajadores para hacer algo. Eso ocurre con la Selección. Cuando los jugadores de la Selección van a una misión internacional representan a todo un país, y van obligados, pero contentos y orgullosos, de defender a su país. Y por ley, porque está regulado por ley que un jugador no puede decir que no. Entonces lo lamento profundamente”

“Creo que ha sido una decisión equivocada, muy durada para nosotros después de tantos años de conexión y de trabajo conjunto con Televisión Española”, añadió Rubiales, que concluyó su intervención con una última reflexión: “Hoy se ha perdido la oportunidad de tomar una decisión de respaldo y apoyo en un momento de debilidad, y no una decisión comercial”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats