Sigue la “guerra” de RFEF y RTVE

Rubiales amenaza con demandar a RTVE en una dura carta enviada a Rosa María Mateo

Rubiales (RFEF) y Rosa María Mateo (RTVE)

El enfrentamiento entre RTVE y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a cuenta de la negativa de la Corporación pública a hacer una oferta para retransmitir la Supercopa de España por celebrarse en Arabia Saudí, suma un nuevo capítulo protagonizado por Luis Rubiales.

Después de que el Presidente de la Federación reprochase a la Corporación haberse “comprometido con una competición de motor que se va a disputar allí”, en referencia al Rally Dakar, RTVE respondió el viernes mediante un comunicado en el que recordaba que “tiene la capacidad discrecional de presentarse a las ofertas de derechos deportivos que considere oportunas” y que la “adquisición de los derechos de emisión del Dakar se produjo en el mes de julio de 2016”.

La reacción de Luis Rubiales no se ha hecho esperar, y ha llegado en forma de carta remitida directamente a la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, y escrita en primera persona, de hecho dirigiéndose a la periodista de tú.

En ella, como recoge Marca, el Presidente de la RFEF amenaza con tomar medidas legales contra RTVE “para resarcir los daños y perjuicios causados y que se causen en el futuro como consecuencia de vuestra actuación ilegítima y contraria a las leyes del mercado”. Fuentes de la Corporación consultadas por Vertele remiten al comunicado que RTVE envió el viernes.

Critican la “actuación irresponsable” de RTVE

En su conclusión, Luis Rubiales asegura que “creemos que RTVE se ha precipitado en sus afirmaciones. Por ello, la RFEF exige no sólo una rectificación pública inmediata. Asimismo, instamos a que RTVE modifique su postura en cuanto a la participación en el tender convocado”. Por ello, avisa de que “si no existe el cambio de actitud que pedimos”, denunciará a la Corporación pública.

En su escrito, el Presidente de la Federación considera que “resulta obvio que el posicionamiento público de RTVE en este tema durante el período de presentación de ofertas para los mercados nacional e internacional produce una evidente distorsión en tales mercados”, y se dirige directamente a Rosa María Mateo acusándola de que “vuestra autoexclusión pública queréis justificarla creando una polémica artificial que daña la imagen de la RFEF”.

Además, Rubiales califica de “actuación irresponsable” el pronunciamiento de RTVE, y explica que “dicho posicionamiento de naturaleza eminentemente política (...) pone en situación de enfrentamiento político a las otras cadenas de televisión que pudieran ofertar. De hecho, algunas otras cadenas ya se han manifestado, arrastrados sin duda por su actuación irresponsable”.

'Hipocresía', 'inverosímil' e 'inaceptable', entre los calificativos

Elevando el tono y la dureza de su texto, el Presidente de la RFEF también asegura que se ha “causado ya un daño reputacional y un gravísimo perjuicio económico a la RFEF. Con un absoluto desprecio hacia la labor que desarrolla esta RFEF, el Ente que gestiona la televisión pública de este país se atreve a desprestigiarla”.

Al recordar de nuevo que la Corporación emitirá el Dakar, Rubiales ataca a Rosa María Mateo por alcanzar “el nivel más elevado posible de hipocresía”, y califica como “inverosímil y absolutamente inaceptable” que RTVE sí adquiera esos derechos y no los de la Supercopa de España, y que “además se atreva a poner en cuestión la labor pro derechos humanos de la RFEF”.

Etiquetas
stats