Inesperado adiós

Ruby Rose deja por sorpresa 'Batwoman', que ya busca protagonista para su segunda temporada

Ruby Rose deja por sorpresa 'Batwoman', que ya busca protagonista para su segunda temporada

Redacción

Una noticia inesperada ha sacudido este miércoles al universo DC: Ruby Rose ha anunciado por sorpresa que deja Batwoman, la serie de The CW que protagoniza y que ya había renovado para una segunda temporada con su participación.

“He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman la próxima temporada. No ha sido una decisión tomada a la ligera porque tengo todo el respeto por el reparto, equipo y todos los implicados en la serie tanto en Vancouver como en Los Angeles”, ha explicado la actriz en un comunicado en el que también ha agradecido “a todos los que hicieron de la primera temporada un éxito”.

Ni ella de los productores de la serie han hecho públicos los motivos de tan drástica decisión, si bien desde Deadline aseguran que no están relacionados con la grave lesión que Rose sufrió durante el rodaje de la primera tanda de capítulos y que le llevó incluso a pasar por el quirófano.

La citada fuente apunta a “una decisión mutua” entre actriz y productora tras reflexionar sobre su experiencia en la serie, pues explican que la estrella y el equipo “no encajaban bien”. “The CW, Warner Bros TV y Berlanti Productions le damos las gracias a Ruby por su contribución al éxito de nuestra primera temporada y le deseamos lo mejor”, han declarado, por su parte, los responsables de Batwoman en otro comunicado.

La segunda temporada sigue adelante y ya buscan nueva Batwoman

Pese a la salida de Ruby Rose, el equipo de la serie sigue adelante con la segunda temporada y ya buscan una nueva protagonista para asumir el papel de Kate Kane, la prima de Batman y líder de la ficción.

“El estudio y la cadena están firmemente comprometidos con la segunda temporada de Batwoman y su futuro a largo plazo, y, junto al talentoso equipo creativo de la serie, tenemos ganas de compartir esta nueva dirección, incluyendo la elección en los próximos meses de una nueva protagonista que sea parte de la comunidad LGTBIQ”, han explicado los productores.

La primera temporada, que en España puede verse en HBO, se estrenó en octubre de 2019 y terminó precisamente el pasado domingo tras la emisión del episodio 20.

Etiquetas
stats