Vídeos

'La Ruleta' celebró 17 años de éxito en Antena 3 con nuevas pruebas y un panel final “chafado” por Amaral

Jorge Fernández, en el especial de 'La Ruleta'

Redacción verTele

La Ruleta de la suerte celebró este martes 18 de abril su decimoséptimo cumpleaños. El programa presentado por Jorge Fernández y Laura Moure y producido por Martingala lleva 17 años en las mañanas de Antena 3, consolidado como el producto líder de su franja, con una entrega por parejas y con pruebas especiales.

Todo esta celebración estuvo, además, subrayada por el apartado musical, con la banda del concurso interpretando una versión muy particular de Quédate de Bizarrap y Quevedo.

Triple prueba de velocidad, la gran novedad en la mecánica

La primera de las pruebas estrenadas es una de las incorporaciones a la mecánica: se trata de una triple prueba de velocidad, dividida en 3 secciones, que da la posibilidad a los concursantes de ganar 100 euros en cada una que acierten. En caso de que el concursante resuelva de manera consecutiva las tres secciones ya que, si eso llega a pasar, la cantidad se multiplica y pasaría a llevarse el doble, es decir, 600 euros.

La pista de esta triple prueba era de lo más apropiada dadas las circunstancias: “Hace 17 años”, cuando “comenzaba a dar sus primeros giritos” La Ruleta

Amaral “chafó” la fiesta en la prueba final

A esta hay que sumar un juego de tres desafíos con una misma pista y temática, y un nuevo panel temático titulado “Llegó el aguafiestas”. Además, en este programa se estrenó un nuevo gajo en la ruleta. Los dúos compuestos por César y Laura, Cristina y María José y Felipe y Victoria han sido los encargados de someterse a estas novedades, siendo el último, el de Felipe y Victoria, el que ha llegado a la final del día.

Lamentablemente, esta entrega de aniversario no ha traído consigo el premio para los finalistas. Con 6.050 euros en su haber, fallaron al tratar de resolver el panel final, dedicado a una canción “típica de amigos”. El tema Marta, Sebas, Guille y los demás, de Amaral se les resistió -los concursantes conocían el estribillo, pero no acertaban a dar con el título oficial- y les dejó sin el premio extra de la caja y lo que contenía el sobre, otros 6.000 euros.

'La Ruleta', asentada en la casilla del liderato

Así, culminó la celebración del concurso, que se mantiene este curso con una media del 20.8% de cuota de pantalla y 1.619.000 espectadores. Estos números hacen que la presente sea su temporada más competitiva de los últimos 14 años.

Es, así, uno de los formatos que conforman la columna vertebral que ha permitido a Antena 3 asentarse en la primera posición del ranking de cadenas.

Etiquetas
stats