Desde este jueves en Antena 3

Mientras otros se van de vacaciones, 'La Ruleta de la Suerte' estrena nuevas entregas

La Ruleta de la Suerte

La ruleta de la suerte no descansará este verano y a partir de este jueves 2 de julio se empiezan a emitir nuevas entregas en la mañana de Antena 3, que le pondrán las cosas difíciles al lanzamiento de Bloqueados por el muro en La 1 de TVE con Àngel Llàcer.

Atresmedia explica que estas nuevas entregas se han grabado en las últimas semanas y han permitido que el público vuelva al plató del concurso respetando todas las medidas sanitarias exigidas para que se pueda llevar a cabo.

El programa presentado por Jorge Fernández y Laura Moure vuelve después de haber cerrado el curso más visto de su historia. La ruleta de la suerte sigue girando líder en la mañana y alcanza un 15.2% de cuota de pantalla y 1.564.000 espectadores de media. Tras finalizar junio, cierra ya 14 temporadas como líder de su franja.

La ruleta de la suerte tuvo que parar sus grabaciones debido al estado de alarma ya que el público juega un papel muy importante en el formato. Ahora, cumpliendo las medidas, los concursantes están separados por unas mamparas y el público respeta la distancia mínima de seguridad.

Un formato histórico

La ruleta de la suerte nació en Estados Unidos hace 40 años bajo el nombre de 'Wheel of Fortune', creado por el legendario Merv Griffin en 1975. Actualmente se emite en sindicación en todo el territorio de Estados Unidos, en la franja de day time, y continúa siendo el programa diario más visto en esta modalidad. El programa también ha tenido versiones en más de sesenta países a lo largo de toda la geografía mundial.

Así, el espacio es uno de los concursos más conocidos en la televisión de todo el mundo y para Antena 3 también supone un programa especial, ya que fue el formato con el que inauguró sus emisiones regulares en España, el 25 de enero de 1990, bajo el nombre de 'La Ruleta de la Fortuna', presentado entonces por Mayra Gómez Kemp.

Etiquetas
stats