Rumbo a Róterdam

Rumanía confía en Roxen, una de sus grandes artistas del momento, para Eurovisión 2020

Roxen, representante rumana para Eurovisión 2020

Redacción

Rumanía ya tiene representante para Eurovisión 2020: Roxen se encargará de defender al país centroeuropeo sobre el escenario de Róterdam, tras un proceso de selección interna en la cadena pública TVR.

La joven artista, que empezó a cantar a los 7 años y participó en diversos concursos musicales hasta la fecha, se ha convertido en una de las principales artistas de las radiofórmulas rumanas, con éxitos como You Don’t Love Me y Ce-ti Canta Dragostea. Su participación en Eurovisión se debe a su participación en un campamento de composición organizado por la televisión rumana y la discográfica Global Records, del que salió victoriosa.

Lo que aún no se conoce es el tema que habrá de interpretar en el festival. La corporación pública televisiva ha organizado un proceso en la que Roxen cantará cinco posibles temas, de entre los que saldrá el elegido. Las composiciones se darán a conocer el 21 de febrero, siendo el 1 de marzo el día en que se celebre la selección definitiva. La decisión final se tomará mediante una combinación de jurado profesional y televoto.

La misión prioritaria de Roxen será la de conseguir la clasificación para la final de Eurovisión, después de que el país haya caído en semifinales durante los dos últimos años. Ester Peony (2019) y The Humans (2018) fueron los dos últimos candidatos, sucediendo sin éxito a Ilinca y Alex Florea, que obtuvieron un meritorio séptimo puesto en Kiev 2017.

El nombre de la rumana se añade a la lista de aspirantes eurovisivos ya conocidos, en la que ya figuran el español Blas Cantó, la israelí Eden Alene, la griega Stefania, el checo Benny Cristo, la australiana Montaigne o el grupo belga Hooverphonic.

Etiquetas
stats